Adolfo Marsillach : escenificar a los clásicos (1986-1994) de Mariano de Paco Serrano ; presentación de Juan Antonio Hormigón

Por: Paco, Mariano de, 1972Colaborador(es): Hormigón, Juan Antonio, 1943-2019 [Presentación]Tipo de material: TextoTextoSeries Teoría y práctica del teatro ; 43Detalles de publicación: Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2018Edición: 1ª edDescripción: 447 p. 23 cmISBN: 978-84-17189-15-0Tema(s): Marsillach, Adolfo 1928-2002 | Directores de escena -- S.XX -- EspañaResumen: "Adolfo Marsillach (1928-2002) creó y mantuvo al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, de manera firme y apasionada, durante una década, un claro criterio estilístico con respecto al tratamiento de los clásicos en el escenario. Consolidó una forma nueva de entender la puesta en escena del teatro del Siglo de Oro español y aseguró las bases de una Compañía que lo acercó al público contemporáneo, convirtiéndolo en el elemento fundamental para refrendar una decidida y perseverante personalidad profesional. La consecución de una compañía estable y de repertorio, la entrega constante a la formación de los actores y la utilización de personalidades de reconocido prestigio intelectual y literario para la realización de las versiones y adaptaciones de los textos, conforman el sello personalísimo y el estilo de Adolfo Marsillach como director de clásicos y de la Compañía Nacional encargada de recuperarlos, conservarlos, revisarlos y difundirlos para el espectador actual. Mariano de Paco Serrano, Director de escena y Doctor en Literatura Española, recorre y analiza pormenorizadamente en este libro el trabajo de Marsillach durante ese período, aportando además una interesante documentación sobre su proceso de puesta en escena". (De la web de la Asociación de Directores de Escena).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa - Directores 13809 Disponible 0025353133717

"Adolfo Marsillach (1928-2002) creó y mantuvo al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, de manera firme y apasionada, durante una década, un claro criterio estilístico con respecto al tratamiento de los clásicos en el escenario. Consolidó una forma nueva de entender la puesta en escena del teatro del Siglo de Oro español y aseguró las bases de una Compañía que lo acercó al público contemporáneo, convirtiéndolo en el elemento fundamental para refrendar una decidida y perseverante personalidad profesional. La consecución de una compañía estable y de repertorio, la entrega constante a la formación de los actores y la utilización de personalidades de reconocido prestigio intelectual y literario para la realización de las versiones y adaptaciones de los textos, conforman el sello personalísimo y el estilo de Adolfo Marsillach como director de clásicos y de la Compañía Nacional encargada de recuperarlos, conservarlos, revisarlos y difundirlos para el espectador actual. Mariano de Paco Serrano, Director de escena y Doctor en Literatura Española, recorre y analiza pormenorizadamente en este libro el trabajo de Marsillach durante ese período, aportando además una interesante documentación sobre su proceso de puesta en escena". (De la web de la Asociación de Directores de Escena).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha