"La gallina ciega", de Max Aub / Libro recomendado Miguel Signes.

Por: Signes Mengual, Miguel, 1935-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Otoño-2002Descripción: P. 23-25. Il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Aub, Max 1903-1972 | La gallina ciegaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "Seguramente más de uno de los posibles lectores de estas páginas se sorprenderá de que se recomiende la lectura de 'La gallina ciega', que no tiene al teatro como preocupación central y en el que sólo muy de vez en cuando aparece alguna reflexión sobre éste género literario que, sin embargo, Max Aub, uno de los más grandes escritores españoles del siglo XX, lo utilizó en mayor medida para comprometerse con el tiempo histórico que le tocó vivir. En alguna parte escribió que, desde niño, el teatro era lo mejor que sabía hacer; y nadie que haya podido leer su primer drama, 'Crimen', escrito antes de los veinte años,se sorprenderá de tal confesión...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 12 (Otoño 2002) Enlace al recurso No para préstamo Transterrados REV407 12

Incluye un fragmento del libro "La gallina ciega", de Max Aub.

"Seguramente más de uno de los posibles lectores de estas páginas se sorprenderá de que se recomiende la lectura de 'La gallina ciega', que no tiene al teatro como preocupación central y en el que sólo muy de vez en cuando aparece alguna reflexión sobre éste género literario que, sin embargo, Max Aub, uno de los más grandes escritores españoles del siglo XX, lo utilizó en mayor medida para comprometerse con el tiempo histórico que le tocó vivir. En alguna parte escribió que, desde niño, el teatro era lo mejor que sabía hacer; y nadie que haya podido leer su primer drama, 'Crimen', escrito antes de los veinte años,se sorprenderá de tal confesión...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha