Barrio de las letras Dramaturgia de Pedro Víllora

Colaborador(es): Ramos, Felipe [Iluminación] | Navamuel, Alejandro [Intérprete] | Conde Yagüe, Fernando [Intérprete] | Díaz, Carlos Manuel [Intérprete] | Alfonso Mingo, María José [Intérprete] | Ulloa, Yolanda [Intérprete] | Víllora, Pedro Manuel [Autoría] | Fernández Montesinos, Ángel [Dirección de escena] | Garrigos, Rafael [Escenografía, Vestuario] | Nievas, José Carlos (, 1966-) [Espacio audiovisual]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2017Descripción: 76 min. son., colRecursos en línea: Compañía Nacional de Teatro Clásico Créditos de producción: Producción: Compañia Nacional de Teatro Clásico (CNTC) | Dirección de escena: Ángel Fernández Montesinos. Resumen: Barrio de las Letras es un recorrido a través de las palabras de algunos de los más destacados artistas que vivieron aquí, que trabajaron en este lugar o que incluso nacieron en alguno de sus edificios. Tal vez los nombres más recurrentes sean los de Lope, Cervantes, Góngora y Quevedo, pero no son los únicos: Rojas Zorrilla, Calderón, Tirso o Ruiz de Alarcón también habitaron el barrio, siendo bautizados o enterrados en la Iglesia de San Sebastián. El espectáculo recrea sus ingeniosas enemistades, así como la presencia posterior de los Moratines, Iriarte, Bécquer, los amores macabros de Cadalso y las licencias frívolas de Blasco, así como las glorias de grandes mujeres vinculadas a la zona como Sor Marcela de San Félix o Elena Fortún. Barrio de las Letras es un paseo por el espacio y por el tiempo, por las letras y la memoria de hombres y mujeres que han llenado de talento estas calles y que son hoy un referente indispensable para cualquier amante del arte y la cultura. Pedro Víllora (Web CNTC)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 9925 Disponible Copia en MP4 VID99250005
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 9925 Enlace al recurso 3 Disponible 0032524815020

Forma de ingreso: CDT

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: Compañia Nacional de Teatro Clásico (CNTC)

Dirección de escena: Ángel Fernández Montesinos.

Grabada en: Teatro de la Comedia, 26/10/2017

Barrio de las Letras es un recorrido a través de las palabras de algunos de los más destacados artistas que vivieron aquí, que trabajaron en este lugar o que incluso nacieron en alguno de sus edificios. Tal vez los nombres más recurrentes sean los de Lope, Cervantes, Góngora y Quevedo, pero no son los únicos: Rojas Zorrilla, Calderón, Tirso o Ruiz de Alarcón también habitaron el barrio, siendo bautizados o enterrados en la Iglesia de San Sebastián. El espectáculo recrea sus ingeniosas enemistades, así como la presencia posterior de los Moratines, Iriarte, Bécquer, los amores macabros de Cadalso y las licencias frívolas de Blasco, así como las glorias de grandes mujeres vinculadas a la zona como Sor Marcela de San Félix o Elena Fortún. Barrio de las Letras es un paseo por el espacio y por el tiempo, por las letras y la memoria de hombres y mujeres que han llenado de talento estas calles y que son hoy un referente indispensable para cualquier amante del arte y la cultura. Pedro Víllora (Web CNTC)

Estreno: 19 de octubre de 2017 en la sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha