Por la boca de José Padilla

Por: Montero Padilla, JoséColaborador(es): Padilla, José [Dirección de escena] | Llorens, Juanjo [Iliuminación] | Vicente, Sandra [Sonido] | Mar, Xana del [Interprete] | Lanza, Helena | Ventrículo Veloz SLU [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madid: INAEM, 2017Descripción: 49 min. son., colRecursos en línea: Ficha Ventrículo Veloz Créditos de producción: Producción: Ventrículo Veloz SLU | Dirección de escena: José PadillaResumen: Suena el despertador, son las seis y media de la mañana. Hoy es un día como el de ayer y, probablemente, igual que el de mañana. Sonia, una adolescente enferma de anorexia, comienza otra jornada con la enfermedad, un mal que a todos nos suena de lejos, pero del que, seguramente, sabemos muy poco. Sonia es una adolescente más que se bate en un duelo diario por la boca. La dimensión del problema es evidente, y ocurre, en mayor o menor medida, al menos a una de cada diez chicas adolescentes. Una cifra ciertamente escandalosa y sobre la que parece descansar un grueso manto de silencio. El que incida en mujeres no es gratuito, estas jóvenes se ven impelidas a actuar así por unos cánones de supuesta belleza que las constriñen y obligan a modificar su conducta. Si la sociedad es machista, la adolescencia no lo es menos. No es mi labor ni como dramaturgo ni como director el adoctrinar a nadie, pero sí creo que, desde la escena, se puede arrojar luz sobre unos temas que, a raíz de la reflexión a la que se invitara a cada espectador, terminaría quizá por colaborar en la reducción de aquellos escalofriantes números.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 9927 Disponible Copia formato: mp4 VID99270005

Forma de ingreso: Grabaciones 2017 - CDT

Producción audiovisual: Centro de Documentación Teatral (CDT)

Tipología del Contenido: Grabaciones de Espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: Ventrículo Veloz SLU

Dirección de escena: José Padilla

Grabada en: El Pavón Teatro Kamikaze, 18/9/2017

Suena el despertador, son las seis y media de la mañana. Hoy es un día como el de ayer y, probablemente, igual que el de mañana. Sonia, una adolescente enferma de anorexia, comienza otra jornada con la enfermedad, un mal que a todos nos suena de lejos, pero del que, seguramente, sabemos muy poco. Sonia es una adolescente más que se bate en un duelo diario por la boca. La dimensión del problema es evidente, y ocurre, en mayor o menor medida, al menos a una de cada diez chicas adolescentes. Una cifra ciertamente escandalosa y sobre la que parece descansar un grueso manto de silencio. El que incida en mujeres no es gratuito, estas jóvenes se ven impelidas a actuar así por unos cánones de supuesta belleza que las constriñen y obligan a modificar su conducta. Si la sociedad es machista, la adolescencia no lo es menos. No es mi labor ni como dramaturgo ni como director el adoctrinar a nadie, pero sí creo que, desde la escena, se puede arrojar luz sobre unos temas que, a raíz de la reflexión a la que se invitara a cada espectador, terminaría quizá por colaborar en la reducción de aquellos escalofriantes números.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha