Historia verdadera de la conquista de Nueva España La lengua navega a América Bernal Díaz del Castillo. Dramaturgia: Brenda Escobedo y José Luis Gómez.

Por: Díaz del Castillo, BernalColaborador(es): Gas, Mario, 1947- [Intérprete] | Gómez, José Luis, 1940- [Concepto, Dramaturgia, Dirección de escena]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2017Descripción: 67 min. son., colCréditos de producción: Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) | Concepto: José Luis Gómez. Autoría: Bernal Díaz del Castillo. Dramaturgia: Brenda Escobedo y José Luis Gómez. Dirección: José Luis Gómez. Selección musical: Gloria Martínez. Sonido: Javier Almela. Dispositivo de lectura: Vanesa Actif y José Luis Gómez. Intérprete: Mario Gas. Comentario académico: José María Merino. Resumen: Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculosAlcance y contenido: 'La lengua navega a América' es un proyecto ideado y dirigido por el académico, actor y director teatral José Luis Gómez. En continuidad con 'Cómicos de la lengua' -ciclo de funciones académico-teatrales con el que la Real Academia Española celebró su III Centenario- (...), la RAE participa en los actos conmemorativos de los 525 años del encuentro entre dos mundos. Mediante cuatro funciones representadas inicialmente en Huelva y Madrid, basadas en el 'Diario de a bordo' de Cristóbal Colón, la 'Historia verdadera de la conquista de la Nueva España' de Bernal Díaz del Castillo, la 'Brevísima relación de la destruición de las Indias' de fray Bartolomé de las Casas y los 'Comentarios reales' del Inca Garcilaso de la Vegga, la lengua española actuará como personaje principal para recrear el origen de la literatura hispanoamericana. (Del programa de mano).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10002 Disponible Copia en MP4 VID100020005

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Concepto: José Luis Gómez. Autoría: Bernal Díaz del Castillo. Dramaturgia: Brenda Escobedo y José Luis Gómez. Dirección: José Luis Gómez. Selección musical: Gloria Martínez. Sonido: Javier Almela. Dispositivo de lectura: Vanesa Actif y José Luis Gómez.

Intérprete: Mario Gas. Comentario académico: José María Merino.

Grabada en: Salón de actos de la Real Academia Española, 21/11/2017

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

'La lengua navega a América' es un proyecto ideado y dirigido por el académico, actor y director teatral José Luis Gómez. En continuidad con 'Cómicos de la lengua' -ciclo de funciones académico-teatrales con el que la Real Academia Española celebró su III Centenario- (...), la RAE participa en los actos conmemorativos de los 525 años del encuentro entre dos mundos. Mediante cuatro funciones representadas inicialmente en Huelva y Madrid, basadas en el 'Diario de a bordo' de Cristóbal Colón, la 'Historia verdadera de la conquista de la Nueva España' de Bernal Díaz del Castillo, la 'Brevísima relación de la destruición de las Indias' de fray Bartolomé de las Casas y los 'Comentarios reales' del Inca Garcilaso de la Vegga, la lengua española actuará como personaje principal para recrear el origen de la literatura hispanoamericana. (Del programa de mano).

Estreno: 20 de noviembre de 2017 en Las Cocheras del Puerto de Huelva.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha