Escenas de caza de María Velasco

Colaborador(es): Velasco, Alberto, 1982- [Dirección de escena] | Marín, Mariano [Dirección musical] | Meloni, Alessio [Escenografía] | Sánchez, Sara [Vestuario] | Marín, Mariano [Música, Sonido] | Picazo, David [Iluminación] | Conte, Carmen del [Intérprete] | Párbole, Sara [Intérprete] | Frías, Rubén [Intérprete] | Maestre, Borja [Intérprete] | Pérez, Txabi [Intérprete] | Rojas, Julio [Intérprete] | Sam Slader [Intérprete] | Malditos Compañía [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: [s.n.]: [s.l.], 2018Descripción: 83 min. son., colRecursos en línea: Ficha El Pavón Teatro Kamikaze Créditos de producción: Producción: Malditos Compañía | Dirección de escena: Alberto VelascoResumen: Escenas de caza es el segundo proyecto de Malditos Compañía, una pieza de teatro, danza y supervivencia que, al igual que ocurría con Danzad Malditos (Premio Max 2016 a Mejor Espectáculo Revelación), se inspira en una obra cinematográfica. En la película Escenas de caza en la Baja Baviera (Peter Fleischmann, 1969) se nos presenta el pueblo de Unholzingun, a cuyo seno vuelve de prisión Abramm, un joven mecánico. En torno a él y a su inexplicable ausencia empiezan a correr una multitud de rumores sobre su sexualidad, convirtiéndole así en la víctima perfecta de un pueblo dispuesto a la violencia y a la humillación más brutales contra todo aquel que se salte la norma establecida. La crueldad del pueblo hacia Abramm se torna en una auténtica caza al hombre. Una caza que nos acerca demasiado a lo que, si no le ponemos freno ni consciencia, puede aparecer bajo la piel de cada uno de nosotros. ¿Es el hombre un lobo para el hombre? ¿Eran los lobos los malos de los cuentos? Inspirándose en la película de Fleischmann, en Escenas de caza alguien regresa después de años a su pueblo, precisamente en fiestas. Un rumor incierto lo convierte en el centro de todas las habladurías y, luego, en el "saco de los golpes". Cada día, un actor elegido al azar encarnará a la víctima de un rito de persecución donde también hay lugar para la verbena, la matanza y los corazones rotos. "La mezcla perfecta de miedo e ignorancia cocina un odio hacia lo diferente que llega a matar a aguijonazos venenosos a quien está en la diana", explica el director Alberto Velasco. "El motivo para ser el blanco de la diana es aleatorio y así será en nuestra pieza, puro azar. Cada representación le tocará a uno de los interpretes afrontar el papel del perseguido y saberse acosado por un simple e infantil juego de azar".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10017 3 Disponible Teatroteca 0032524834939
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10017 5 Disponible Copia formato: mp4 VID100170005

Forma de ingreso: Grabaciones 2018 - CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Calidad de la imágen

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Producción: Malditos Compañía

Dirección de escena: Alberto Velasco

Grabada en: El Pavón Teatro Kamikaze, 16/2/2018

Escenas de caza es el segundo proyecto de Malditos Compañía, una pieza de teatro, danza y supervivencia que, al igual que ocurría con Danzad Malditos (Premio Max 2016 a Mejor Espectáculo Revelación), se inspira en una obra cinematográfica. En la película Escenas de caza en la Baja Baviera (Peter Fleischmann, 1969) se nos presenta el pueblo de Unholzingun, a cuyo seno vuelve de prisión Abramm, un joven mecánico. En torno a él y a su inexplicable ausencia empiezan a correr una multitud de rumores sobre su sexualidad, convirtiéndole así en la víctima perfecta de un pueblo dispuesto a la violencia y a la humillación más brutales contra todo aquel que se salte la norma establecida. La crueldad del pueblo hacia Abramm se torna en una auténtica caza al hombre. Una caza que nos acerca demasiado a lo que, si no le ponemos freno ni consciencia, puede aparecer bajo la piel de cada uno de nosotros. ¿Es el hombre un lobo para el hombre? ¿Eran los lobos los malos de los cuentos? Inspirándose en la película de Fleischmann, en Escenas de caza alguien regresa después de años a su pueblo, precisamente en fiestas. Un rumor incierto lo convierte en el centro de todas las habladurías y, luego, en el "saco de los golpes". Cada día, un actor elegido al azar encarnará a la víctima de un rito de persecución donde también hay lugar para la verbena, la matanza y los corazones rotos. "La mezcla perfecta de miedo e ignorancia cocina un odio hacia lo diferente que llega a matar a aguijonazos venenosos a quien está en la diana", explica el director Alberto Velasco. "El motivo para ser el blanco de la diana es aleatorio y así será en nuestra pieza, puro azar. Cada representación le tocará a uno de los interpretes afrontar el papel del perseguido y saberse acosado por un simple e infantil juego de azar".

Estreno: 17 de noviembre de 2017 en el Teatro Calderón de Valladolid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha