Yogur piano de Gon Ramos

Por: Ramos, GonColaborador(es): Ruz Velasco, Miguel Ángel [Iluminación] | Matute, Marta [Actor] | Gehrig, Nora [Actor] | Ramos, Gon [Autoría, Dirección de escena, Escenografía, Intérprete] | Cabello, Itziar [Intérprete] | Jumillas, Daniel [Intérprete] | Ronda, Jos [Intérprete] | Rubio, Matías [Sonido] | Gon Ramos [Producción] | In Gravity [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: 92 min. son., colRecursos en línea: Ficha Ministerio de Cultura y Deporte | Ficha y recursos Centro Dramático Nacional Créditos de producción: Producción: In Gravity y Gon Ramos | Dirección de escena: Gon RamosResumen: Llega al Centro Dramático Nacional (CDN) Yogur Piano, escrita y dirigida por Gon Ramos, una obra cercana a la performance que apuesta por el valor de la mirada y se convirtió en uno de los fenómenos del teatro alternativo. Basándose en el poema musical de Sigur Rós, Gon Ramos ha desarrollado una pieza de teatro experimental que reflexiona sobre la deconstrucción de la soledad y la tristeza. Cinco personajes coinciden en la fiesta de un extraño. Todos ellos se encuentran aislados vitalmente recitando una serie de monólogos que circulan entre la filosofía y la superficialidad. Acompañándoles la voz y la música en directo de Jos Ronda, los personajes bailan y se mueven por el escenario como una forma de catarsis argumental que recapacita acerca de las relaciones personales, el mundo contemporáneo y la dicotomía entre la alegría y el desconsuelo. "Yogur Piano. Dos palabras. Dos realidades que al unirse producen un nuevo mundo de imágenes. Yogur Piano. Un encuentro. Dos órdenes de realidades que al unirse permiten ver algo más allá. Esta pieza experimental ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos. Propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá, para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias, para después abandonarla para siempre".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro 10018 1 Uso interno Copia en formato: DVD VID100180001
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro 10018 2 Uso interno Copia en formato: DVD VID100180002
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10018 Enlace al recurso 3 Disponible VID100180003
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10018 5 Disponible Copia formato: mp4 VID100180005

Forma de ingreso: Grabaciones 2018 - CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: In Gravity y Gon Ramos

Dirección de escena: Gon Ramos

Grabada en: Teatro Valle-Inclán, 22/2/2018

Llega al Centro Dramático Nacional (CDN) Yogur Piano, escrita y dirigida por Gon Ramos, una obra cercana a la performance que apuesta por el valor de la mirada y se convirtió en uno de los fenómenos del teatro alternativo. Basándose en el poema musical de Sigur Rós, Gon Ramos ha desarrollado una pieza de teatro experimental que reflexiona sobre la deconstrucción de la soledad y la tristeza. Cinco personajes coinciden en la fiesta de un extraño. Todos ellos se encuentran aislados vitalmente recitando una serie de monólogos que circulan entre la filosofía y la superficialidad. Acompañándoles la voz y la música en directo de Jos Ronda, los personajes bailan y se mueven por el escenario como una forma de catarsis argumental que recapacita acerca de las relaciones personales, el mundo contemporáneo y la dicotomía entre la alegría y el desconsuelo. "Yogur Piano. Dos palabras. Dos realidades que al unirse producen un nuevo mundo de imágenes. Yogur Piano. Un encuentro. Dos órdenes de realidades que al unirse permiten ver algo más allá. Esta pieza experimental ha sido compuesta mediante una creación a la par textual y escénica en los propios ensayos. Propone asistir a una transformación de la textura y estructura propia de lo real, a partir de un encuentro en una fiesta, de cinco personajes y un ausente. Una fiesta en la que poder ser la mejor o la peor versión de uno mismo, una oportunidad para ver más allá, para resolver algo concreto con un nuevo mundo de imágenes propias, para después abandonarla para siempre".

Estreno 22 de febrero de 2018 en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha