Azaña, una pasión española Dramaturgia: José Luis Gómez, a partir de los textos de Manuel Azaña.

Colaborador(es): Gómez, José Luis, 1940- [Dirección de escena, Intérprete, Dramaturgia] | Marco, José María, 1955- [Selección de textos] | Bernedo, Mario, 1955- [Escenografía] | Massó, Alejandro [Música] | Guerra, José Manuel [Iluminación] | Teatro de La Abadía [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: 75 min. son., colRecursos en línea: Web del Teatro de la Abadía Créditos de producción: Producción: Teatro de la Abadía | Dirección de escena: José Luis Gómez Resumen: Como perfecto contrapunto a la figura de Unamuno, José Luis Gómez volverá a encarnar al estadista, pensador y escritor Manuel Azaña. Un reencuentro con el hombre que lleva acompañando su trayectoria profesional desde los años ochenta. Una figura clave en el devenir histórico y político de nuestro país. La palabra de Azaña se organiza, en este espectáculo, según tres grandes ejes temáticos: el autorretrato y su propia figura pública, la reflexión sobre la historia de España - el régimen republicano, laicismo y Guerra Civil -, y la meditación sobre el arte y el paisaje españoles. Dos espectáculos y dos intelectuales confrontados para devolver al debate público la memoria cívica de España, de plena vigencia en el contexto social, político e institucional actual. España es un país de historia mal sabida. Enfermo de historia no cribada por la crítica, recuerda Gómez en palabras del propio Azaña.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10040 Disponible Copia en MP4 (CV) VID100400005

Forma de ingreso: Grabaciones 2018

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: Teatro de la Abadía

Dirección de escena: José Luis Gómez

Grabada en: Teatro de La Abadía, 24/3/2018

Como perfecto contrapunto a la figura de Unamuno, José Luis Gómez volverá a encarnar al estadista, pensador y escritor Manuel Azaña. Un reencuentro con el hombre que lleva acompañando su trayectoria profesional desde los años ochenta. Una figura clave en el devenir histórico y político de nuestro país. La palabra de Azaña se organiza, en este espectáculo, según tres grandes ejes temáticos: el autorretrato y su propia figura pública, la reflexión sobre la historia de España - el régimen republicano, laicismo y Guerra Civil -, y la meditación sobre el arte y el paisaje españoles. Dos espectáculos y dos intelectuales confrontados para devolver al debate público la memoria cívica de España, de plena vigencia en el contexto social, político e institucional actual. España es un país de historia mal sabida. Enfermo de historia no cribada por la crítica, recuerda Gómez en palabras del propio Azaña.

Estreno: 9 de marzo de 2018 en la sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha