Europa, que a sí misma se atormenta

Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: [s.n.]: [s.l.], 2018Descripción: 58 min. son., colCréditos de producción: Producción: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) | Textos: Andrés Laguna. Traducción y charla introductoria: Miguel Ángel González Manjarrés. Dramaturgia: Ana Zamora. Dirección escénica: Ana Zamora. Dirección musical: Alicia Lázaro. Escenografía y vestuario: Deborah Macías (AAPEE). Iluminación: Pedro Yagüe. Intérpretes: Juan Meseguer, Eva Jornet e Isabel ZamoraResumen: Discurso visionario del humanista Andrés Laguna (1511-1559), “cristiano nuevo” natural de Segovia. Como otros muchos humanistas, como Erasmo o Vives, también Laguna se espanta de la guerra perpetua de los países occidentales -por motivos políticos y religiosos-, y emite este lamento casi desesperado en la Universidad de Colonia como un intento último de lograr inculcar en los príncipes cristianos la conciencia de unidad religiosa. Pero aún hay más. Si leemos con atención el discurso, podemos darnos cuenta de que la llamada de Laguna a la pax christiana no sólo tiene un fundamento religioso, sino que en ella también se entrevé ya una idea de cultura. Una idea de Europa que sobrepasa lo meramente geográfico, que trasciende lo puramente cristiano, y que empieza a asentarse en el concepto de civilización.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10076 Disponible Copia en MP4 VID100760005

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Producción: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Textos: Andrés Laguna. Traducción y charla introductoria: Miguel Ángel González Manjarrés. Dramaturgia: Ana Zamora. Dirección escénica: Ana Zamora. Dirección musical: Alicia Lázaro. Escenografía y vestuario: Deborah Macías (AAPEE). Iluminación: Pedro Yagüe.

Intérpretes: Juan Meseguer, Eva Jornet e Isabel Zamora

Grabada en: Teatro de La Abadía, 25/4/2018

Discurso visionario del humanista Andrés Laguna (1511-1559), “cristiano nuevo” natural de Segovia.
Como otros muchos humanistas, como Erasmo o Vives, también Laguna se espanta de la guerra perpetua de los países occidentales -por motivos políticos y religiosos-, y emite este lamento casi desesperado en la Universidad de Colonia como un intento último de lograr inculcar en los príncipes cristianos la conciencia de unidad religiosa. Pero aún hay más. Si leemos con atención el discurso, podemos darnos cuenta de que la llamada de Laguna a la pax christiana no sólo tiene un fundamento religioso, sino que en ella también se entrevé ya una idea de cultura. Una idea de Europa que sobrepasa lo meramente geográfico, que trasciende lo puramente cristiano, y que empieza a asentarse en el concepto de civilización.

Estreno: 12 de abril de 2018 en la sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha