Rosario de Acuña: Ráfagas de huracán Asun Bernárdez

Por: Bernárdez, AsunColaborador(es): Pacheco, Jana [Dirección de escena] | Meloni, Alessio [Escenografía] | Ivan Martín Cruz [Iluminación] | Gastón Horischnik [Música] | Carballal, Mariana [Intérprete] | Lara Fernán [Intérprete] | Beatriz Llorente [Intérprete] | Robles, Dolores [Intérprete] | Ronda, Verónica [Intérprete] | Sevilla, Pablo [Intérprete] | Centro Dramático Nacional (España) [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: 66 min. son., colRecursos en línea: Web del Centro Dramático Nacional (CDN) Créditos de producción: Producción: Centro de Documentación Teatral (CDT) | Dirección de escena: Jana Pacheco | Asistencia dirección: Gabriel Fuentes. Escenografía y vestuario: Alessio Meloni (AAPEE). Música y sonido: Gastón Horischnnik. Movimiento: Xus de la Cruz. Iluminación: Iván Martín Cruz. Audiovisual: Volver Producciones. Resumen: Un grupo de personas jóvenes emprenden un viaje para hacer un documental sobre Rosario de Acuña, una de tantas mujeres librepensadoras y radicales perdidas en la historia de nuestro país y de nuestro teatro. En este viaje, nuestros personajes se llevan consigo sus vidas e inquietudes, que no son tan distintas de las que vivió la autora a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ya que la libertad para pensar y expresar lo que sentimos sigue siendo uno de los grandes desafíos de las sociedades actuales. La pasión de Rosario de Acuña por la razón, por la libertad y por cambiar la vida es explicada en esta obra a través de su condición de escritora infatigable, masona, montañera, empresaria, autora y directora de teatro, poeta o pedagoga. Todo lo quiso cambiar la autora en una España de desmemoria, que la olvidó a ella como a tantas otras creadoras y pensadoras. Ahora, sin embargo, es buen momento para la presencia que es siempre el teatro.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10111 Enlace al recurso 3 Disponible Teatroteca 0032524829874
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10111 5 Disponible Copia en MP4 VID101110005

Forma de ingreso: CDT

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: Centro de Documentación Teatral (CDT)

Dirección de escena: Jana Pacheco

Asistencia dirección: Gabriel Fuentes. Escenografía y vestuario: Alessio Meloni (AAPEE). Música y sonido: Gastón Horischnnik. Movimiento: Xus de la Cruz. Iluminación: Iván Martín Cruz. Audiovisual: Volver Producciones.

Grabada en: Teatro Valle-Inclán. Sala Mirlo Blanco, 23/10/2018

Un grupo de personas jóvenes emprenden un viaje para hacer un documental sobre Rosario de Acuña, una de tantas mujeres librepensadoras y radicales perdidas en la historia de nuestro país y de nuestro teatro. En este viaje, nuestros personajes se llevan consigo sus vidas e inquietudes, que no son tan distintas de las que vivió la autora a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ya que la libertad para pensar y expresar lo que sentimos sigue siendo uno de los grandes desafíos de las sociedades actuales. La pasión de Rosario de Acuña por la razón, por la libertad y por cambiar la vida es explicada en esta obra a través de su condición de escritora infatigable, masona, montañera, empresaria, autora y directora de teatro, poeta o pedagoga. Todo lo quiso cambiar la autora en una España de desmemoria, que la olvidó a ella como a tantas otras creadoras y pensadoras. Ahora, sin embargo, es buen momento para la presencia que es siempre el teatro.

Estreno: 16 de octubre de 2018 en la sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán de Madid, dentro del ciclo En letra grande

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha