Vi la noche mezclarse con el día Texto de Sara Águeda ; versos de Cervantes, Lope, Calderón y Tirso de Molina

Por: Águeda, SaraTipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: 64 min. son., colRecursos en línea: Lanza. Diario de La Mancha Créditos de producción: Producción: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) | Autoría: Sara Águeda. Dirección escénica: Miguel Cubero. Asistencia dirección: María Besant. Escenografía: Miguel Cubero y Sara Águeda. Vestuario: Sara Águeda. Iluminación: Carlos Barahona. Intérprete: María José Alfonso. Intérprete-música: Sara Águeda. Resumen: Sara Águeda y María José Alfonso combinarán la sensibilidad del arpa y los versos.Alcance y contenido: Casi más popular que la guitarra, el arpa de dos órdenes es el instrumento 'rey' del Siglo de Oro, con el mayor número de manuscritos que se conservan en la Biblioteca Nacional, y era tan habitual en las representaciones que en los programas se citaba al arpista en muchas ocasiones como 'gracioso segundo' con su papel en escena además de acompañar musicalmente al elenco, indicó Sara Águeda, quien ideó, a sugerencia del director del Festival de Almagro, Ignacio García, el espectáculo 'Vi la noche mezclarse con el día' que combina una selección de músicas del siglo XVII con versos de relevantes dramaturgos del período áureo. Una gran actriz como María José Alfonso, que García calificó de "legendaria", recita versos de Cervantes, Lope, Calderón y Tirso de Molina, entre otros, en este espectáculo. (Fuente: Lanza. Diario de La Mancha).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10150 Disponible Copia en MP4 VID101500005

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Autoría: Sara Águeda. Dirección escénica: Miguel Cubero. Asistencia dirección: María Besant. Escenografía: Miguel Cubero y Sara Águeda. Vestuario: Sara Águeda. Iluminación: Carlos Barahona. Intérprete: María José Alfonso. Intérprete-música: Sara Águeda.

Grabada en: Palacio de los Oviedo. Almagro, 28/7/2018

Sara Águeda y María José Alfonso combinarán la sensibilidad del arpa y los versos.

Casi más popular que la guitarra, el arpa de dos órdenes es el instrumento 'rey' del Siglo de Oro, con el mayor número de manuscritos que se conservan en la Biblioteca Nacional, y era tan habitual en las representaciones que en los programas se citaba al arpista en muchas ocasiones como 'gracioso segundo' con su papel en escena además de acompañar musicalmente al elenco, indicó Sara Águeda, quien ideó, a sugerencia del director del Festival de Almagro, Ignacio García, el espectáculo 'Vi la noche mezclarse con el día' que combina una selección de músicas del siglo XVII con versos de relevantes dramaturgos del período áureo. Una gran actriz como María José Alfonso, que García calificó de "legendaria", recita versos de Cervantes, Lope, Calderón y Tirso de Molina, entre otros, en este espectáculo. (Fuente: Lanza. Diario de La Mancha).

Estreno: 27 de julio de 2018 en el Palacio de los Oviedo de Almagro, dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha