El castigo sin venganza de Félix Lope de Vega Carpio; versión de Álvaro Tato

Por: Vega, Lope de, 1562-1635Colaborador(es): Pimenta, Helena, 1955- [Dirección de escena] | Tato, Álvaro, 1978- [Versión] | Teijeiro, Mónica [Escenografía] | Salaverri, Gabriela [Vestuario] | García May, Ignacio, 1965- [Adaptación musical] | Castejón, Nuria [Coreografía] | Gómez Cornejo, Juan [Iluminación] | Pau, Alejandro [Intérprete] | Trujillo, Fernando [Intérprete] | Notario, Joaquín [Intérprete] | Baldrich, Lola [Intérprete] | Gallardo, Nuria [Intérprete] | Castejón, Rafa [Intérprete] | Chamorro, Carlos [Intérprete] | Argüello, Beatriz [Intérprete] | Collado, Javier [Intérprete]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: son., col. 93 minRecursos en línea: Ficha CNTC Créditos de producción: Dirección de escena: Helena Pimenta | Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTCCoro: Anna Maruny, Fernando Trujillo, Alejandro Pau e Íñigo Álvarez de Lara.Resumen: Esta crepuscular tragedia de honor oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo, ambientada en el contexto político de las ciudades-estado enfrentadas en la convulsa Italia de finales del quattrocento. Atrapados en la tela de araña de un palacio de susurros, espejos y secretos, los personajes se enfrentan a su conciencia con una intensidad secreta y desconocida; la belleza de los versos se alía con la aspereza brutal de los conflictos y con un delicado ritmo casi cinematográfico en que las escenas se entrelazan y yuxtaponen. De fondo, la fama como eje de unas vidas abocadas a la mentira va gobernando una trama que desemboca en un desenlace sangriento sin resquicio de esperanza. Desoladora, hermosa, magistral, El castigo sin venganza nos ofrece un espejo trágico de la condición humana. Obra maestra de la senectud del Fénix, reflejo de su desencanto por la sociedad y el dolor de sus circunstancias personales y familiares pero, a la vez, audaz superación de un arte destilado y preciso ante la irrupción de los poetas y dramaturgos jóvenes que se van adueñando de la primacía escénica, este canto de cisne lopesco mantiene hoy la implacable vigencia del arte de la tragedia: un lúcido viaje a las sombras de nosotros mismos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10204 1 Consulta en sala Formato vídeo: DVD VID102040001
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10204 2 Disponible Formato vídeo: DVD VID102040002
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10204 Enlace al recurso 3 Disponible 0032524814801
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro 10204 5 Disponible Copia en MP4 (CV) VID102040005
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 10204 6 Disponible Formato vídeo: DVD VID102040006

Tipo de ingreso: Grabaciones 2019 CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Calidad de imagen: alta

Calidad de sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Helena Pimenta

Producción: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTC

Coro: Anna Maruny, Fernando Trujillo, Alejandro Pau e Íñigo Álvarez de Lara.

Grabada en : Teatro de la Comedia, de Madrid, 2019-01-29

Esta crepuscular tragedia de honor oculta una profunda reflexión sobre el poder, la justicia, la responsabilidad, el amor y el deseo, ambientada en el contexto político de las ciudades-estado enfrentadas en la convulsa Italia de finales del quattrocento. Atrapados en la tela de araña de un palacio de susurros, espejos y secretos, los personajes se enfrentan a su conciencia con una intensidad secreta y desconocida; la belleza de los versos se alía con la aspereza brutal de los conflictos y con un delicado ritmo casi cinematográfico en que las escenas se entrelazan y yuxtaponen. De fondo, la fama como eje de unas vidas abocadas a la mentira va gobernando una trama que desemboca en un desenlace sangriento sin resquicio de esperanza. Desoladora, hermosa, magistral, El castigo sin venganza nos ofrece un espejo trágico de la condición humana. Obra maestra de la senectud del Fénix, reflejo de su desencanto por la sociedad y el dolor de sus circunstancias personales y familiares pero, a la vez, audaz superación de un arte destilado y preciso ante la irrupción de los poetas y dramaturgos jóvenes que se van adueñando de la primacía escénica, este canto de cisne lopesco mantiene hoy la implacable vigencia del arte de la tragedia: un lúcido viaje a las sombras de nosotros mismos.

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 21-11-2018 en el Teatro de la Comedia

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha