El exilio español y su influjo en el teatro latinoamericano / Trinidad Barrera [Contraportada]

Por: Barrera, Trinidad, 1952-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Verano-2000Descripción: P. 44. il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Alberti, Rafael 1902-1999 | Xirgu, Margarita 1888-1969 | Exilio español -- América Latina -- S.XX -- 1939-1975Recursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "La generación del 27 español fue esencialmente republicana y sus miembros cultivaron con frecuencia un teatro de urgencia con clara voluntad partidista y al servicio de una causa comunal. Las actividades de 'Nueva Escena', sección de la Alianza de Intelectuales Antifascistas,o del Teatro de Arte y Propaganda son algunos ejemplos. Al finalizar la guerra y ya en el exilio muchos de sus dramaturgos intentarán levantar ese teatro español en tierras latinoamericanas. Incluso podría decirse que el mejor teatro de la posguerra se hace en aquellas tierras....".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 3 (Verano 2000) Enlace al recurso No para préstamo Reflexiones en torno a la dramaturgia latinoamericana actual REV407 3

"La generación del 27 español fue esencialmente republicana y sus miembros cultivaron con frecuencia un teatro de urgencia con clara voluntad partidista y al servicio de una causa comunal. Las actividades de 'Nueva Escena', sección de la Alianza de Intelectuales Antifascistas,o del Teatro de Arte y Propaganda son algunos ejemplos. Al finalizar la guerra y ya en el exilio muchos de sus dramaturgos intentarán levantar ese teatro español en tierras latinoamericanas. Incluso podría decirse que el mejor teatro de la posguerra se hace en aquellas tierras....".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha