Encarnar un acontecer en la presencia. He ahí la célula matriz del teatro El teatro también se lee / Víctor García de la Concha

Por: García de la Concha, Víctor, 1934-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid: Asociación de Autores de Teatro Otoño-2000Descripción: P. 31Tema(s): Ortega y Gasset, José 1883-1955 | Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La llamada Biblia de los pobres visualizaba en los muros de los templos románicos, y más tarde en los vitrales góticos o en los retablos, las escenas sagradas cuya narración -'la fe nace del oído' decía el Apóstol- conocían los fieles por la predicación. Para que ambas cosas fueran más vivas y, sobre todo, para que los fieles pudieran sentirse testigos presenciales del acontecer, comenzaron a encarnarse en actores algunos hechos fundamentales de los misterios cristianos...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 4 (Otoño 2000) Enlace al recurso No para préstamo El hombre y su singularidad REV407 4

"La llamada Biblia de los pobres visualizaba en los muros de los templos románicos, y más tarde en los vitrales góticos o en los retablos, las escenas sagradas cuya narración -'la fe nace del oído' decía el Apóstol- conocían los fieles por la predicación. Para que ambas cosas fueran más vivas y, sobre todo, para que los fieles pudieran sentirse testigos presenciales del acontecer, comenzaron a encarnarse en actores algunos hechos fundamentales de los misterios cristianos...".

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha