Teatro lésbico [ Texto impreso] / con textos de Carmen Losa... [et al.] ; Alicia Casado (ed.).

Colaborador(es): Casado Vegas, Alicia [editora.] | Losa, Carmen, 1959- | Castillo, Cristina | Maciá, Mariel | Castillo, Vicky | Muñoz, MarinaTipo de material: TextoTextoSeries Espiral ; 427. Teatro | Biblioteca temática RESADDetalles de publicación: Madrid : : Fundamentos, , 2018Edición: 1 êdDescripción: 230 p. : il. ; 20 cmISBN: 9788424513740Tema(s): Teatro español -- S.XX | Teatro español -- S.XXI | Teatro
Contenidos:
Chicas / de Carmen Losa -- Ser o no ser-- visible / de Cristina Castillo -- Monólogos de bollería fina / de Mariel Maciá -- Titanias / de Vicky Castillo y Marina Muñoz.
Resumen: "Con Teatro lésbico el objetivo es contribuir a la normalización y aceptación del lesbianismo en nuestro contexto sociocultural. Estas cuatro piezas, precedidas de un estudio que recoge el pensamiento de importantes activistas lesbianas, abordan el tema de la homosexualidad femenina desde diversos enfoques. Chicas, de Carmen Losa, presenta un recorrido cultural e histórico por los prejuicios que tradicionalmente han acompañado a la figura de la lesbiana; Ser o no ser--visible, escrita por Cristina Castillo, se enfrenta con humor a la salida del armario colectiva (familia, compañeros de trabajo, amigos del pueblo...) que supone una boda entre mujeres; en Monólogos de bollería fina, Mariel Maciá propone tres soliloquios interconectados para ironizar sobre la identidad sexual; por último, Titanias (Marina Muñoz y Vicky Castillo) es una comedia de enredo en la que el lesbianismo ni se defiende ni se reivindica, simplemente forma parte de la trama... como de la vida" (cubierta posterior)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 8505 Disponible 0025353134417

Bibliografía: p. 51-53.

Chicas / de Carmen Losa -- Ser o no ser-- visible / de Cristina Castillo -- Monólogos de bollería fina / de Mariel Maciá -- Titanias / de Vicky Castillo y Marina Muñoz.

"Con Teatro lésbico el objetivo es contribuir a la normalización y aceptación del lesbianismo en nuestro contexto sociocultural. Estas cuatro piezas, precedidas de un estudio que recoge el pensamiento de importantes activistas lesbianas, abordan el tema de la homosexualidad femenina desde diversos enfoques. Chicas, de Carmen Losa, presenta un recorrido cultural e histórico por los prejuicios que tradicionalmente han acompañado a la figura de la lesbiana; Ser o no ser--visible, escrita por Cristina Castillo, se enfrenta con humor a la salida del armario colectiva (familia, compañeros de trabajo, amigos del pueblo...) que supone una boda entre mujeres; en Monólogos de bollería fina, Mariel Maciá propone tres soliloquios interconectados para ironizar sobre la identidad sexual; por último, Titanias (Marina Muñoz y Vicky Castillo) es una comedia de enredo en la que el lesbianismo ni se defiende ni se reivindica, simplemente forma parte de la trama... como de la vida" (cubierta posterior)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha