Teatro expresionista ; La transformación ; Hombre-Masa ; ¡Hurra, estamos vivos! de Ernst Toller ; edición de César Vicente Hernando ; traducciones de Carmen Vázquez de Castro y Santiago Sanjurjo Díaz

Por: Toller, Ernst, 1893-1939Colaborador(es): Vicente Hernando, Cesar de, 1946-Tipo de material: TextoTextoSeries Literatura dramáticaDetalles de publicación: Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2019Edición: 1ª edDescripción: 352 p. 20 cmISBN: 978-84-17189-18-1Tema(s): Literatura dramática -- Alemania -- S.XIX-XXRecursos en línea: Asociación de Directores de Escena | Radio Sefarad Alcance y contenido: Cien años después del estreno de 'La transformación', esta obra emblemática del expresionismo alemán -convertida ya en un clásico- sigue llamando la atención porque en ella convergen la escritura desatada del radicalismo político, un estilo en el que se mezcla lo onírico y el realismo más descarnado, y una estética de lo grotesco inserta en un radical romanticismo. El teatro de Ernst Toller (1893-1939) trató de dar forma a algunos de los grandes conflictos de la época revolucionaria que caracterizan el primer cuarto del siglo XX: desde los problemas derivados de la industrialización y el maquinismo hasta la configuración de un nuevo horizonte social, pasando por la tensión dialéctica entre lo individual y lo colectivo, la reflexión sobre la violencia y la estructura de una moralidad humanista contraria a la razón instrumental del capitalismo, temas que abordan las dos obras que completa en volumen: 'Hombre-Masa' y '¡Hurra, estamos vivos!'. (De la contracubierta).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa TOL.E \ TEA \ ale (430) Disponible 0025353135247
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
TOL.E \ TEA \ ale (430) Disponible 0032524812128

Cien años después del estreno de 'La transformación', esta obra emblemática del expresionismo alemán -convertida ya en un clásico- sigue llamando la atención porque en ella convergen la escritura desatada del radicalismo político, un estilo en el que se mezcla lo onírico y el realismo más descarnado, y una estética de lo grotesco inserta en un radical romanticismo. El teatro de Ernst Toller (1893-1939) trató de dar forma a algunos de los grandes conflictos de la época revolucionaria que caracterizan el primer cuarto del siglo XX: desde los problemas derivados de la industrialización y el maquinismo hasta la configuración de un nuevo horizonte social, pasando por la tensión dialéctica entre lo individual y lo colectivo, la reflexión sobre la violencia y la estructura de una moralidad humanista contraria a la razón instrumental del capitalismo, temas que abordan las dos obras que completa en volumen: 'Hombre-Masa' y '¡Hurra, estamos vivos!'. (De la contracubierta).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha