"Sangre lunar", de José Sanchis Sinisterra / María Jesús López Navarro Reseñas

Por: López Navarro, María JesúsTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Verano-2005Descripción: P. 44-46. il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Sanchis Sinisterra, José 1940- | Sangre lunar | Reseñas bibliográficasGénero/Forma: Reseñas bibliográficas Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La obra de Sanchis Sinisterra muestra una permanente voluntad de investigación, realizada con un rigor teórico difícil de encontrar en el panorama teatral español. 'Sangre lunar', escrita en 2001 y sin representar aún, se mueve en estos parámetros. El motivo, sugerido tal vez por una noticia de prensa como bien señala Eduardo Pérez-Rasilla, coincide con el de la película de Almodóvar: 'Hable con ella'; pero el trabajo que opera Sanchis en torno a la noticia es completamente distinto. La violación de una joven (Lucía) en estado vegetativo constituye el nudo de la obra, aunque lo que aflora es el tema del «poder». Este poder mueve las relaciones de los personajes y se manifiesta en cuestiones tan corrosivas como el mantenimiento artificial de la vida de la joven o la decisión de seguir adelante con el embarazo...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 23 (Verano 2005) Enlace al recurso No para préstamo Teatro municipal madrileño (I) REV407 23

"La obra de Sanchis Sinisterra muestra una permanente voluntad de investigación, realizada con un rigor teórico difícil de encontrar en el panorama teatral español. 'Sangre lunar', escrita en 2001 y sin representar aún, se mueve en estos parámetros. El motivo, sugerido tal vez por una noticia de prensa como bien señala Eduardo Pérez-Rasilla, coincide con el de la película de Almodóvar: 'Hable con ella'; pero el trabajo que opera Sanchis en torno a la noticia es completamente distinto. La violación de una joven (Lucía) en estado vegetativo constituye el nudo de la obra, aunque lo que aflora es el tema del «poder». Este poder mueve las relaciones de los personajes y se manifiesta en cuestiones tan corrosivas como el mantenimiento artificial de la vida de la joven o la decisión de seguir adelante con el embarazo...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha