"El sonido de tu boca", de Inmaculada Alvear / Mª Pilar Jódar Peinado Reseñas

Por: Jódar Peinado, Mª PilarTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Verano-2005Descripción: P. 46. il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Alvear, Inmaculada | El sonido de tu boca | Reseñas bibliográficas | Identidad cultural | PoderGénero/Forma: Reseñas bibliográficas Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Inmaculada Alvear, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2004 por 'El sonido de tu boca', cuenta con una consolidada carrera en la investigación y en la escritura teatral. Miembro de El Astillero, publica 'La estrella de Thoth' en 2003, estrena 'Intolerancia' en 2004 y recibe el Accésit al María Teresa León el mismo año por 'Mi vida gira alrededor de quinientos metros'. Asimismo, participa en otros proyectos teatrales como el compilatorio 'Autoras en la historia del teatro español (1500-1994)', dirigido por Juan Antonio Hormigón o 'La cruzada de los niños de la calle', dirigido por José Sanchis Sinisterra...".Alcance y contenido: El sonido de tu boca nos habla de Laura, una chica que ha enmudecido tras ver morir a su padre, Roberto, y que emprende la búsqueda y la aceptación de un pasado que su madre, Helena, le oculta. El peculiar discurso de Laura muda, fusión de pensamientos y réplicas frustradas, trasciende así en metáfora de la incomunicación y la incomprensión que, paradójicamente, caracteriza a los miembros de una Fundación, creada por Roberto, para la investigación de las culturas indígenas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 23 (Verano 2005) Enlace al recurso No para préstamo Teatro municipal madrileño (I) REV407 23

"Inmaculada Alvear, Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2004 por 'El sonido de tu boca', cuenta con una consolidada carrera en la investigación y en la escritura teatral. Miembro de El Astillero, publica 'La estrella de Thoth' en 2003, estrena 'Intolerancia' en 2004 y recibe el Accésit al María Teresa León el mismo año por 'Mi vida gira alrededor de quinientos metros'. Asimismo, participa en otros proyectos teatrales como el compilatorio 'Autoras en la historia del teatro español (1500-1994)', dirigido por Juan Antonio Hormigón o 'La cruzada de los niños de la calle', dirigido por José Sanchis Sinisterra...".

El sonido de tu boca nos habla de Laura, una chica que ha enmudecido tras ver morir a su padre, Roberto, y que emprende la búsqueda y la aceptación de un pasado que su madre, Helena, le oculta. El peculiar discurso de Laura muda, fusión de pensamientos y réplicas frustradas, trasciende así en metáfora de la incomunicación y la incomprensión que, paradójicamente, caracteriza a los miembros de una Fundación, creada por Roberto, para la investigación de las culturas indígenas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha