Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La fiera corrupia [Texto impreso] / de Jesús Campos García ; [itzultzailea, Luis Gutiérrez]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Vasco, Español Lenguaje original: Español Series Títere de sueños ; 5Detalles de publicación: Bilbao: Txirlora Elkartea = Asociación Txirlora: Bilboko Txotxongilo Arteetako Zentroa = Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, [2009]Descripción: 101 p. il. col. 20 x 24 cmTítulos uniformes:
  • La fiera corrupia Vasco-Español
Tema(s): Género/Forma: Recursos en línea:
Contenidos:
Junto al texto de la obra, incluye: "Introducción a los títeres", por Concha de la Casa, y "Cuaderno de bitácora" sobre el proceso de creación, por Jesús Campos García.
Alcance y contenido: "[...] Presenta la técnica de manipulación mixta: actores y muñecos. El autor crea una extraordinaria puesta en escena con la incorporación de muñecos de distintas técnicas, fantoches, maniquís... y actores" (De la contracubierta). Resumen: "Jesús Campos conoce todos los secretos del género y los maneja con habilidad para crear un fuerte contraste realidad-ficción desde la primera página. Nos muestra un inicio de cuento infantil, escatológico y cómico, con unos personajes prototípicos que nos arrastran a la risa fácil, aunque pronto irá mostrando sus cartas y desenmarañando las claves del discurso. El mundo de la droga funcionará como verdadero motor dramático [...] para realizar un interesante mimetismo entre los estupefacientes y un dragón, la fuente de todos los males" (De Chechu García, en La Ratonera, 28).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Recursos para la infancia y la adolescencia
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías modernas Monografías modernas Biblioteca Teatro y Circo Monografías Teatro-Circo Argumosa C-I \ TIT-SUE \ 5 Disponible 21252
Monografías modernas Monografías modernas Biblioteca Teatro y Circo Monografías Teatro-Circo Argumosa C-I \ TIT-SUE \ 5 Disponible 321252

Edición bilingüe en español y en euskera

Junto al texto de la obra, incluye: "Introducción a los títeres", por Concha de la Casa, y "Cuaderno de bitácora" sobre el proceso de creación, por Jesús Campos García.

"[...] Presenta la técnica de manipulación mixta: actores y muñecos. El autor crea una extraordinaria puesta en escena con la incorporación de muñecos de distintas técnicas, fantoches, maniquís... y actores" (De la contracubierta).

"Jesús Campos conoce todos los secretos del género y los maneja con habilidad para crear un fuerte contraste realidad-ficción desde la primera página. Nos muestra un inicio de cuento infantil, escatológico y cómico, con unos personajes prototípicos que nos arrastran a la risa fácil, aunque pronto irá mostrando sus cartas y desenmarañando las claves del discurso. El mundo de la droga funcionará como verdadero motor dramático [...] para realizar un interesante mimetismo entre los estupefacientes y un dragón, la fuente de todos los males" (De Chechu García, en La Ratonera, 28).

Teatro para adolescentes

Traducción de: La fiera corrupia

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local