El teatro portugués, de la censura a la realidad / Luiz Francisco Rebello Monográfico : Portugal.

Por: Rebello, Luiz Francisco, 1924-2011Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Verano-2002Descripción: P. 4-7. Il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Salazar, Antonio de Oliveira 1889-1970 | Teatro portugués -- S.XX-XXI | Censura -- S.XX -- PortugalRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La naturaleza dictatorial y pro-fascista del régimen que rigió en Portugal desde 1926 a 1974 -cualesquiera que hayan sido las vicisitudes por las que atravesó- presuponía el control de toda la vida nacional, ejercido por medio del aparato represivo de la policía política y de la censura previa. Esta última incidió con particular rigor (lo que no siempre excluía las más absurdas arbitrariedades) sobre las manifestaciones culturales, en especial sobre el teatro, acerca del cual todavía a fines de los años 60, en instrucciones dirigidas a la prensa, se recomendaba «mucho cuidado»...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 11 (Verano 2002) Enlace al recurso No para préstamo Portugal REV407 11

"La naturaleza dictatorial y pro-fascista del régimen que rigió en Portugal desde 1926 a 1974 -cualesquiera que hayan sido las vicisitudes por las que atravesó- presuponía el control de toda la vida nacional, ejercido por medio del aparato represivo de la policía política y de la censura previa. Esta última incidió con particular rigor (lo que no siempre excluía las más absurdas arbitrariedades) sobre las manifestaciones culturales, en especial sobre el teatro, acerca del cual todavía a fines de los años 60, en instrucciones dirigidas a la prensa, se recomendaba «mucho cuidado»...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha