"Las brujas de Barahona" / Domingo Miras . Cuaderno de bitácora

Por: Miras, Domingo, 1934-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Verano-2002Descripción: P. 31-33. Fot. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Miras, Domingo 1934- | Borja, Margarita de | Dientes, Juana | Morillas, Quiteria de | Luna, Águeda de | Escritura dramática -- S.XX-XXI -- España | Arte de escribir | BrujasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Cuando escribí esta obra, aún me quedaba algo de credulidad. No esperaba que un texto así pudiera llegar a montarse, eso no: a tanto no llegaba. Pero sí creía que en el último teatro español, en el teatro de los autores vivos, existían textos que, gracias a su ambición y calidad, formaban parte de la cultura española, se integraban en el mundo de nuestro teatro, aunque no llegasen nunca a corporeizarse sobre la escena. «En nuestro país se han escrito durante los últimos años -escribí por entonces- varios textos dramáticos que reúnen cuantas condiciones son precisas para la creación de espectáculos teatrales de éxito nacional y larga memoria...".Alcance y contenido: Las brujas de Barahona es una de las piezas teatrales más representativas del teatro español contemporáneo y la que mejor resume, sin duda, las preocupaciones y modos artísticos de su autor. Desde su primera obra, aparecida a comienzos de los años setenta, Domingo Miras ha fijado su atención en los abusos del poder y el destino fatal de víctimas con que en la sociedad de hoy nacen signados los más débiles. Teatro de gran fuerza dramática, Las brujas de Barahona ofrece una extraordinaria propuesta escénica que, unida a la cuidada elaboración de los personajes y a la creación de un sistema lingüístico muy rico, convierte a esta obra en clásica. (Casa del libro)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 11 (Verano 2002) Enlace al recurso No para préstamo Portugal REV407 11

Incluye un fragmento de la obra de teatro "Las brujas de Barahona"

"Cuando escribí esta obra, aún me quedaba algo de credulidad. No esperaba que un texto así pudiera llegar a montarse, eso no: a tanto no llegaba. Pero sí creía que en el último teatro español, en el teatro de los autores vivos, existían textos que, gracias a su ambición y calidad, formaban parte de la cultura española, se integraban en el mundo de nuestro teatro, aunque no llegasen nunca a corporeizarse sobre la escena. «En nuestro país se han escrito durante los últimos años -escribí por entonces- varios textos dramáticos que reúnen cuantas condiciones son precisas para la creación de espectáculos teatrales de éxito nacional y larga memoria...".

Las brujas de Barahona es una de las piezas teatrales más representativas del teatro español contemporáneo y la que mejor resume, sin duda, las preocupaciones y modos artísticos de su autor. Desde su primera obra, aparecida a comienzos de los años setenta, Domingo Miras ha fijado su atención en los abusos del poder y el destino fatal de víctimas con que en la sociedad de hoy nacen signados los más débiles. Teatro de gran fuerza dramática, Las brujas de Barahona ofrece una extraordinaria propuesta escénica que, unida a la cuidada elaboración de los personajes y a la creación de un sistema lingüístico muy rico, convierte a esta obra en clásica. (Casa del libro)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha