La edición de obras dramáticas en el Siglo de Oro / Germán Vega García-Luengos Monográfico : La edición teatral a través de la historia.

Por: Vega García-Luengos, GermánTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2013ISSN: 1575-9504Tema(s): Vega, Lope de 1562-1635 | Calderón de la Barca, Pedro 1600-1681 | Seis comedias de Lope de Vega Carpio y de otros autores | Comedias Nuevas Escogidas (colección) | Jardín ameno (colección) | La vida es sueño | Edición teatral -- España -- S.XVI-XVII | Teatro y lectura -- S.XVI-XVII -- España | Libreros -- S.XVI-XVII -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaResumen: "El teatro fue parte sustantiva del esplendor cultural del Siglo de Oro, por la originalidad de sus planteamientos estéticos, su capacidad de implicar al resto de las manifestaciones artísticas y la amplitud de su recepción sociológica. Por otro lado, pocas manifestaciones literarias españolas han tenido tanta fuerza expansiva para repercutir más allá de su territorio y para seguir vigentes en nuestros días. A lo largo del siglo XVI se habían desarrollado a ritmo creciente las distintas propuestas experimentales que culminaron los años ochenta en la configuración de una fórmula dramática triunfante en los escenarios hasta entrado el siglo XVIII, cuyos componentes básicos habrían de ser explicados y justificados por Lope de Vega, su principal promotor, en el Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 41 (2013) Enlace al recurso No para préstamo La edición teatral a través de la historia REV407 41

"El teatro fue parte sustantiva del esplendor cultural del Siglo de Oro, por la originalidad de sus planteamientos estéticos, su capacidad de implicar al resto de las manifestaciones artísticas y la amplitud de su recepción sociológica. Por otro lado, pocas manifestaciones literarias españolas han tenido tanta fuerza expansiva para repercutir más allá de su territorio y para seguir vigentes en nuestros días. A lo largo del siglo XVI se habían desarrollado a ritmo creciente las distintas propuestas experimentales que culminaron los años ochenta en la configuración de una fórmula dramática triunfante en los escenarios hasta entrado el siglo XVIII, cuyos componentes básicos habrían de ser explicados y justificados por Lope de Vega, su principal promotor, en el Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha