La edición teatral en el siglo XIX / José Luis González Subías Monográfico : La edición teatral a través de la historia.

Por: González Subías, José LuisTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2013ISSN: 1575-9504Tema(s): Delgado, Manuel Pedro ?, f. s. XVIII-1848 | Lalama, Vicente de | Gullón, Alonso | Fiscowich, Florencio 1851-1915 | Galería dramática | Biblioteca Dramática | Edición teatral -- España -- S.XIX | Libreros -- España -- S.XIX | Teatro y lectura -- España -- S.XIXRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaResumen: "El siglo XIX es el gran siglo de la edición teatral en España. Miles de textos dramáticos y lírico-dramáticos -alrededor de 20.000- vieron la luz no solo en las tablas, sino en las páginas impresas de folletos distribuidos por todo el territorio nacional, en formatos que oscilaban entre los 18×12 cms. (en 8º) y los 26×18 cms. (en 4º), aunque también era frecuente encontrar textos impresos en tamaños menores. Estos, en alguna ocasión, podían publicarse en bellos volúmenes forrados en piel española o en otras variedades de encuadernación, formando parte de tomos correspondientes a diferentes colecciones de obras dramáticas; y en otras ocasiones eran encuadernados por sus propietarios particulares, quienes pretendían así conservarlos de un modo más digno y duradero, formando lo que se conoce con el nombre de volúmenes facticios...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 41 (2013) Enlace al recurso No para préstamo La edición teatral a través de la historia REV407 41

"El siglo XIX es el gran siglo de la edición teatral en España. Miles de textos dramáticos y lírico-dramáticos -alrededor de 20.000- vieron la luz no solo en las tablas, sino en las páginas impresas de folletos distribuidos por todo el territorio nacional, en formatos que oscilaban entre los 18×12 cms. (en 8º) y los 26×18 cms. (en 4º), aunque también era frecuente encontrar textos impresos en tamaños menores. Estos, en alguna ocasión, podían publicarse en bellos volúmenes forrados en piel española o en otras variedades de encuadernación, formando parte de tomos correspondientes a diferentes colecciones de obras dramáticas; y en otras ocasiones eran encuadernados por sus propietarios particulares, quienes pretendían así conservarlos de un modo más digno y duradero, formando lo que se conoce con el nombre de volúmenes facticios...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha