La edición de obras dramáticas a comienzos del siglo XX en España (1900-1936) / Julia María Labrador Ben Monográfico : La edición teatral a través de la historia.

Por: Labrador Ben, Julia MaríaTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2013ISSN: 1575-9504Tema(s): Fiscowich, Florencio 1851-1915 | Sociedad de Autores Españoles (SAE) | El teatro moderno | La Farsa | Teatro Frívolo (Editorial Cisne) | Teatro selecto (Editorial Cisne) | Edición teatral -- España -- S.XX | Teatro y lectura -- S.XX -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaResumen: "Durante el primer tercio del siglo XX la edición de libros en España vivió una gran revolución que permitió al gran público acceder a la lectura directa de ejemplares propios, ya que por primera vez tenían un precio realmente asequible, sin que ello supusiera una calidad escasa o mediocre. Las obras teatrales también se incluyeron entre esos libros de precio reducido (entre 10 y 30 céntimos en algunas colecciones), claro está, junto a otras ediciones mucho más cuidadas y, en consecuencia, con un precio más elevado (entre 1 y 3 pesetas). Lo fundamental de ese abaratamiento fue el vertiginoso aumento de público lector que comenzó a demandar para leer no solo novelas, sino también libros teatrales...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 41 (2013) Enlace al recurso No para préstamo La edición teatral a través de la historia REV407 41

"Durante el primer tercio del siglo XX la edición de libros en España vivió una gran revolución que permitió al gran público acceder a la lectura directa de ejemplares propios, ya que por primera vez tenían un precio realmente asequible, sin que ello supusiera una calidad escasa o mediocre. Las obras teatrales también se incluyeron entre esos libros de precio reducido (entre 10 y 30 céntimos en algunas colecciones), claro está, junto a otras ediciones mucho más cuidadas y, en consecuencia, con un precio más elevado (entre 1 y 3 pesetas). Lo fundamental de ese abaratamiento fue el vertiginoso aumento de público lector que comenzó a demandar para leer no solo novelas, sino también libros teatrales...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha