Las ediciones digitales: algo más que una opción / Juan A. Ríos Carratalá Monográfico : La edición teatral a través de la historia.

Por: Ríos Carratalá, Juan Antonio, 1958-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2013ISSN: 1575-9504Tema(s): Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Universidad de Alicante) | Asociación de Autores de Teatro -- (España) | Edición teatral -- España -- S.XXI | Teatro y lectura -- España -- S.XXIRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaResumen: "La ciencia avanza que es una barbaridad y la relacionada con la edición digital todavía más. Hace aproximadamente una década, andaba enfrascado en la dirección académica de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), y las dudas ante la novedad de esta plataforma provocaban numerosos problemas de todo tipo. El objetivo de aquel pionero proyecto era salir adelante, convencer a los autores e investigadores de la necesidad de optar por esta posibilidad para difundir sus trabajos y evitar los lógicos recelos de las entidades editoras. El anecdotario fue prolijo, pero al cabo de los años compruebo que mereció la pena emprender esta cruzada y hoy, en medio de una crisis que nos obliga a replantearnos lo considerado como inamovible, la edición digital se encuentra consolidada sin menoscabo de la realizada en papel. La coexistencia debe imponerse porque ambas opciones conservan su razón de ser...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 41 (2013) Enlace al recurso No para préstamo La edición teatral a través de la historia REV407 41

"La ciencia avanza que es una barbaridad y la relacionada con la edición digital todavía más. Hace aproximadamente una década, andaba enfrascado en la dirección académica de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), y las dudas ante la novedad de esta plataforma provocaban numerosos problemas de todo tipo. El objetivo de aquel pionero proyecto era salir adelante, convencer a los autores e investigadores de la necesidad de optar por esta posibilidad para difundir sus trabajos y evitar los lógicos recelos de las entidades editoras. El anecdotario fue prolijo, pero al cabo de los años compruebo que mereció la pena emprender esta cruzada y hoy, en medio de una crisis que nos obliga a replantearnos lo considerado como inamovible, la edición digital se encuentra consolidada sin menoscabo de la realizada en papel. La coexistencia debe imponerse porque ambas opciones conservan su razón de ser...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha