En torno a "realidad y teatro" o, más bien, la compleja realidad del teatro / Ramón X. Rosselló Monográfico : Teatro y realidad.

Por: Rosselló, Ramón XTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2013ISSN: 1575-9504Tema(s): Cunillé, Lluïsa 1961- | Benet i Jornet, Josep M. 1940-2020 | Belbel, Sergi 1963- | Teatro y realidad -- S.XXI -- España | Teatro y compromiso social -- s.XX-XXI -- España -- Cataluña | Realismo -- en el teatro | Libertad de expresión | Teatro catalán -- s.XX-XXIRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Cuando uno se acerca al binomio teatro y realidad, las ideas se agolpan, puesto que este no deja de ser un campo de debate o de reflexión enormemente amplio, sugerente y prolijo. Y no sólo por lo más obvio, y quizás también lo más complejo: ¿qué es el teatro? y, especialmente, ¿qué es la realidad? Ante esta pareja, recurrente en los debates sobre la naturaleza y la función del arte, surge de inmediato el impulso de querer aclarar qué se esconde detrás de esa cuestión, la cual reaparece periódicamente en el discurso de la crítica; o surge, asimismo, la voluntad de analizar cómo se articula la relación entre realidad y teatro, si desde cierta conexión, incluso apasionada, o desde la más absoluta indiferencia. Tal vez haya quien piense que el teatro es también realidad y que, en ese sentido, no puede posicionarse fuera de sus límites. Nada de dualismos, pues...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 42 (2013) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y realidad REV407 42

"Cuando uno se acerca al binomio teatro y realidad, las ideas se agolpan, puesto que este no deja de ser un campo de debate o de reflexión enormemente amplio, sugerente y prolijo. Y no sólo por lo más obvio, y quizás también lo más complejo: ¿qué es el teatro? y, especialmente, ¿qué es la realidad? Ante esta pareja, recurrente en los debates sobre la naturaleza y la función del arte, surge de inmediato el impulso de querer aclarar qué se esconde detrás de esa cuestión, la cual reaparece periódicamente en el discurso de la crítica; o surge, asimismo, la voluntad de analizar cómo se articula la relación entre realidad y teatro, si desde cierta conexión, incluso apasionada, o desde la más absoluta indiferencia. Tal vez haya quien piense que el teatro es también realidad y que, en ese sentido, no puede posicionarse fuera de sus límites. Nada de dualismos, pues...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha