Miniaturas, joyitas de Antonio Álamo / Santiago Martín Bermúdez Reseñas

Por: Martín Bermúdez, Santiago, 1947-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, Otoño-2002Descripción: P. 28 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Álamo, Antonio 1964- | 9 piezas al azar | Reseñas bibliográficasGénero/Forma: Reseñas bibliográficas Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Pertenece Antonio Álamo a ese género de escritores natos que transitan del teatro a la narrativa con naturalidad pasmosa. Si escribir consiste, sobre todo, en que no se note dónde está el autor, o incluso en que no esté en ninguna parte, aunque esté, Álamo es un autor de los pies a la cabeza. Si escribir teatro consiste en que cada personaje, tipo o arquetipo hable o calle como él tiene que hablar y callar, Álamo ha conseguido esa imprescindible y sin embargo rara objetivación que resulta envidiable. Además, en el panorama de ausencia de estrenos; o de estrenos sin razón, sin causa y sin necesidad, las obras de Álamo se asoman de vez en cuando a los escenarios y hasta tienen la osadía de arrancar éxitos. Curiosamente, Álamo es un francotirador. No pertenece a grupo, grey o hermandad alguna. Desconoce papas y practica el individualismo, ese que se nos aconseja desdeñable como si realmente la unión hiciese la fuerza (todos sabemos que la unión no hace la fuerza; sólo crea grupos de presión; o de presioncita). Pero él tiene otra fuerza, que es el talento. No me ciega la pasión. Pero el caso es que tampoco soy crítico. No pienso esto porque soy su amigo. Soy su amigo porque pienso esto. Yo no me trato con cualquiera, oiga...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 12 (Otoño 2002) Enlace al recurso No para préstamo Transterrados REV407 12

"Pertenece Antonio Álamo a ese género de escritores natos que transitan del teatro a la narrativa con naturalidad pasmosa. Si escribir consiste, sobre todo, en que no se note dónde está el autor, o incluso en que no esté en ninguna parte, aunque esté, Álamo es un autor de los pies a la cabeza. Si escribir teatro consiste en que cada personaje, tipo o arquetipo hable o calle como él tiene que hablar y callar, Álamo ha conseguido esa imprescindible y sin embargo rara objetivación que resulta envidiable. Además, en el panorama de ausencia de estrenos; o de estrenos sin razón, sin causa y sin necesidad, las obras de Álamo se asoman de vez en cuando a los escenarios y hasta tienen la osadía de arrancar éxitos. Curiosamente, Álamo es un francotirador. No pertenece a grupo, grey o hermandad alguna. Desconoce papas y practica el individualismo, ese que se nos aconseja desdeñable como si realmente la unión hiciese la fuerza (todos sabemos que la unión no hace la fuerza; sólo crea grupos de presión; o de presioncita). Pero él tiene otra fuerza, que es el talento. No me ciega la pasión. Pero el caso es que tampoco soy crítico. No pienso esto porque soy su amigo. Soy su amigo porque pienso esto. Yo no me trato con cualquiera, oiga...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha