¿Puede leerse el teatro? Emilio de Miguel Martínez El Teatro también se lee

Por: Miguel Martínez, Emilio de, 1946-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2013ISSN: 1575-9504Tema(s): Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Cuando me propongo reflexionar sobre la conveniencia de la lectura del teatro, me viene a la mente aquella afirmación de Mariano de Paco: "Aun admitiendo que no se puede «leer» el teatro, hay que leerlo"[1]. La consideración, con su doble componente -ese imperativo: hay que leerlo, y ese desalentador: aun admitiendo que no se puede 'leer'-, tiene bastante de paradoja (como idea extraña que es, opuesta a lo que esperaríamos encontrarnos) y mucho de formulación ingeniosa y sorprendente. Nos fuerza a considerar la licitud misma de la lectura del teatro, desde esa advertencia a la cual, por cierto, se le pueden sumar otras que no calificaría precisamente de optimistas...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 42 (2013) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y realidad REV407 42

"Cuando me propongo reflexionar sobre la conveniencia de la lectura del teatro, me viene a la mente aquella afirmación de Mariano de Paco: "Aun admitiendo que no se puede «leer» el teatro, hay que leerlo"[1]. La consideración, con su doble componente -ese imperativo: hay que leerlo, y ese desalentador: aun admitiendo que no se puede 'leer'-, tiene bastante de paradoja (como idea extraña que es, opuesta a lo que esperaríamos encontrarnos) y mucho de formulación ingeniosa y sorprendente. Nos fuerza a considerar la licitud misma de la lectura del teatro, desde esa advertencia a la cual, por cierto, se le pueden sumar otras que no calificaría precisamente de optimistas...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha