La creación teatral dieciochista: tratados y tratadistas María José Rodríguez Sánchez de León Monográfico : Desde el pasado: las preceptivas dramáticas.

Por: Rodríguez Sánchez de León, María JoséTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2014ISSN: 1575-9504Tema(s): Fernández de Moratín, Nicolás 1737-1780 | Preceptiva dramática -- S.XVIII -- España | Periódicos -- S.XVIII -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Si hay un siglo preocupado por establecer las condiciones que debía cumplir el teatro español, ese fue el siglo XVIII. Junto a los textos de los tratadistas más reputados, la crítica dramática y los propios autores a través de las reflexiones que recogían en sus prólogos y escritos, manifestaron sin descanso que resultaba imprescindible actualizar los principios que habían regido la composición de obras de teatro a lo largo del siglo XVII. La idea de que se hallaban ante otra época histórica y de que el teatro debía representar los procesos estéticos, sociales e ideológicos de una nación que se distanciaba del pasado para acercarse a la culta y admirada Europa, exigía llevar a cabo un proceso de normalización poética del teatro)...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
407 Núm. 43 (2014) Enlace al recurso No para préstamo Y seguimos pasando el testigo REV407 43

"Si hay un siglo preocupado por establecer las condiciones que debía cumplir el teatro español, ese fue el siglo XVIII. Junto a los textos de los tratadistas más reputados, la crítica dramática y los propios autores a través de las reflexiones que recogían en sus prólogos y escritos, manifestaron sin descanso que resultaba imprescindible actualizar los principios que habían regido la composición de obras de teatro a lo largo del siglo XVII. La idea de que se hallaban ante otra época histórica y de que el teatro debía representar los procesos estéticos, sociales e ideológicos de una nación que se distanciaba del pasado para acercarse a la culta y admirada Europa, exigía llevar a cabo un proceso de normalización poética del teatro)...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha