Shakespeare nunca estuvo aquí Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano Cuaderno de bitácora

Colaborador(es): Rubio, Juan Carlos, 1967- | García Serrano, Yolanda, 1958-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2014ISSN: 1575-9504Tema(s): Rubio, Juan Carlos 1967- | García Serrano, Yolanda 1958- | Shakespeare, William 1564-1616 | Coward, Noël | Lubitsch, Ernst | Premio Lope de Vega | Shakespeare nunca estuvo aquí | Escritura dramáticaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Todo empezó por una placa. Hace unos diez años, al pasar cerca de la plaza Mayor, la vi. "Hemingway nunca comió aquí", rezaba. He de reconocer que me hizo gracia, mucha gracia, que un típico restaurante del Madrid antiguo se anunciara con semejante leyenda. En vez de presumir de que en algún momento de su historia un famoso personaje hubiese comido en sus mesas, presumía de todo lo contrario: el famoso escritor nunca se contó entre sus clientes, dejando al posible paseante varias sugerencias: "No comió aquí... peor para él" o "No comió aquí... y nos importa un bledo" o vete tú a saber qué. Me marché, pero esa a priori inocente frase se quedó instalada en mi mente, como nos sucede a todos los autores cuando reparamos en algo que despierta nuestra curiosidad. No lo olvidamos, no. Tan solo esperamos a que llegue el momento preciso para utilizarlo, para tirar de nuestro oficio y concretar en un puñado de folios lo que antes pudo ser una sensación, una noticia, una experiencia o, por qué no, insisto, una placa...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 44 (2014) Enlace al recurso No para préstamo Shakespeare REV407 44

"Todo empezó por una placa. Hace unos diez años, al pasar cerca de la plaza Mayor, la vi. "Hemingway nunca comió aquí", rezaba. He de reconocer que me hizo gracia, mucha gracia, que un típico restaurante del Madrid antiguo se anunciara con semejante leyenda. En vez de presumir de que en algún momento de su historia un famoso personaje hubiese comido en sus mesas, presumía de todo lo contrario: el famoso escritor nunca se contó entre sus clientes, dejando al posible paseante varias sugerencias: "No comió aquí... peor para él" o "No comió aquí... y nos importa un bledo" o vete tú a saber qué. Me marché, pero esa a priori inocente frase se quedó instalada en mi mente, como nos sucede a todos los autores cuando reparamos en algo que despierta nuestra curiosidad. No lo olvidamos, no. Tan solo esperamos a que llegue el momento preciso para utilizarlo, para tirar de nuestro oficio y concretar en un puñado de folios lo que antes pudo ser una sensación, una noticia, una experiencia o, por qué no, insisto, una placa...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha