Tercera y última / Jesús Campos García Tercera : a escena, que empezamos

Por: Campos García, Jesús, 1938-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2015ISSN: 1575-9504Tema(s): Miralles, Alberto 1940-2004 | Olmo, Lauro 1922-1994 | Buero Vallejo, Antonio 1916-2000 | Asociación de Autores de Teatro -- (España) | Autores de teatro -- S.XX-XXI -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La realidad no suele comportarse como debiera; acostumbro decir. Pero, ¿qué realidad? Ninguna -porque hay muchas, tantas como miradas-, todas esquivas, cuando no a contrapelo. A veces me pregunto: ¿qué diablos será la realidad de la que tanto hablamos? Y a veces me respondo que no hay más realidad que la que quisimos cambiar, la que queremos cambiar, o la que querremos cambiar. Que nadie habla de la realidad si no es para cambiarla. Y en 1990 la realidad de la autoría española daba mucho de sí. Los felices ochenta y su espantosa Movida cultural pasaron sobre nosotros como una máquina de enguarrar. Adiós al claroscuro de la transición y bienvenidos a los Desencantos. Ese era el panorama. Y fue entonces cuando los autores a los que se nos negaba la existencia decidimos asociarnos...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 45 (2015) Enlace al recurso No para préstamo Juego dramático y pensamiento crítico REV407 45

"La realidad no suele comportarse como debiera; acostumbro decir. Pero, ¿qué realidad? Ninguna -porque hay muchas, tantas como miradas-, todas esquivas, cuando no a contrapelo. A veces me pregunto: ¿qué diablos será la realidad de la que tanto hablamos? Y a veces me respondo que no hay más realidad que la que quisimos cambiar, la que queremos cambiar, o la que querremos cambiar. Que nadie habla de la realidad si no es para cambiarla. Y en 1990 la realidad de la autoría española daba mucho de sí. Los felices ochenta y su espantosa Movida cultural pasaron sobre nosotros como una máquina de enguarrar. Adiós al claroscuro de la transición y bienvenidos a los Desencantos. Ese era el panorama. Y fue entonces cuando los autores a los que se nos negaba la existencia decidimos asociarnos...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha