Schiller y el soberano / José Luis Villacañas Monográfico : Juego dramático y pensamiento crítico.

Por: Villacañas, José LuisTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2015ISSN: 1575-9504Tema(s): Schiller, Friedrich 1759-1805 | María Estuardo | Consideraciones políticas sobre los golpes de Estado | Leviatán, o La materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil | Golpes de Estado | PoderRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "En el siglo XVII, Gabriel Naudé, en sus 'Consideraciones políticas sobre los golpes de Estado', identificó que los golpes de Estado tenían una estructura parecida a la de la cosa en sí de Kant: nunca nadie había estado allí para narrarlos. Que se supiera de su existencia era un objeto de pensamiento. En realidad, como la propia cosa en sí kantiana, era más bien deducida de sus fenómenos. El vínculo que podía establecerse entre una y otros era sin duda difícil de iluminar, porque no era la causación. Una vez Naudé utilizó la metáfora de los cultivos del Nilo. No era necesario conocer las fuentes del Nilo, que nadie había visto, para saber que sus crecidas producían magníficas cosechas. Pero alguna fuente debía tener. De la misma manera, los golpes de Estado producían efectos beneficiosos y los súbditos, escandalizados por ellos, pero favorecidos por sus efectos, podían permitirse ignorar el secreto en el que se habían configurado. Naudé tampoco explicó cómo sabía él, que se había declarado un contemplativo, que esos golpes existían. Tampoco quedaba claro con qué finalidad escribió sus Consideraciones, si con la de impedirlos en lo sucesivo, mediante la denuncia, o más bien con la sana intención de civilizarlos y someterlos a cierta disciplina...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 45 (2015) Enlace al recurso No para préstamo Juego dramático y pensamiento crítico REV407 45

"En el siglo XVII, Gabriel Naudé, en sus 'Consideraciones políticas sobre los golpes de Estado', identificó que los golpes de Estado tenían una estructura parecida a la de la cosa en sí de Kant: nunca nadie había estado allí para narrarlos. Que se supiera de su existencia era un objeto de pensamiento. En realidad, como la propia cosa en sí kantiana, era más bien deducida de sus fenómenos. El vínculo que podía establecerse entre una y otros era sin duda difícil de iluminar, porque no era la causación. Una vez Naudé utilizó la metáfora de los cultivos del Nilo. No era necesario conocer las fuentes del Nilo, que nadie había visto, para saber que sus crecidas producían magníficas cosechas. Pero alguna fuente debía tener. De la misma manera, los golpes de Estado producían efectos beneficiosos y los súbditos, escandalizados por ellos, pero favorecidos por sus efectos, podían permitirse ignorar el secreto en el que se habían configurado. Naudé tampoco explicó cómo sabía él, que se había declarado un contemplativo, que esos golpes existían. Tampoco quedaba claro con qué finalidad escribió sus Consideraciones, si con la de impedirlos en lo sucesivo, mediante la denuncia, o más bien con la sana intención de civilizarlos y someterlos a cierta disciplina...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha