De aquí y de allá Selección de Miguel Signes De aquí y de allá

Por: Signes Mengual, Miguel, 1935-Colaborador(es): Dort, Bernard | Vitez, Antoine, 1930-1990 | Copfermann, Émile | Gallo, Blas Raúl | Carlson, Marvin A, 1935- | Morán, GregorioTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2015ISSN: 1575-9504Tema(s): Piscator, Erwin 1893-1966 | Brecht, Bertolt 1898-1956 | Fraga Iribarne, Manuel 1922-2012 | Tartufo | Teatro político -- S.XX | Revolución francesa, 1789-1799Género/Forma: Citas Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Se le ha acusado y se le acusa todavía de formalismo. ¿Qué opina de esta acusación? ¿Cómo se sitúa con respecto a Brecht? PISCATOR. No creo ser más formalista que Brecht, mi hermano. Nuestra manera de enfocar la totalidad es diferente. Brecht muestra detalles significativos de la vida social, yo intento más bien mostrar el aspecto político en la totalidad. En un sentido, se puede decir que el personaje de Madre Coraje es intemporal. Yo lo habría, por lo que a mí respecta, situado históricamente mostrando al mismo tiempo la guerra de los Treinta Años. Se trata, a mi modo de ver, de crear una realidad política en movimiento. Brecht quiere actuar a través de ciertos episodios, de los que desvela sus estructuras: yo quería ante todo mostrar un desarrollo continuo. Lo que nos diferencia afecta al sentido que damos a la palabra "épica", que yo concibo más bien como apuntando a instaurar una sociedad heroica basada en el hombre. En este sentido, la Biblia y el Eda me resultan obras en las que se encuentra este elemento épico...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 45 (2015) Enlace al recurso No para préstamo Juego dramático y pensamiento crítico REV407 45

Incluye citas de Bernard Dort, Atoine Vitez, Emile Copfermann; Blas Raúl Gallo, Marvin Carlson, Bernard Dort y Gregorio Morán.

"Se le ha acusado y se le acusa todavía de formalismo. ¿Qué opina de esta acusación? ¿Cómo se sitúa con respecto a Brecht? PISCATOR. No creo ser más formalista que Brecht, mi hermano. Nuestra manera de enfocar la totalidad es diferente. Brecht muestra detalles significativos de la vida social, yo intento más bien mostrar el aspecto político en la totalidad. En un sentido, se puede decir que el personaje de Madre Coraje es intemporal. Yo lo habría, por lo que a mí respecta, situado históricamente mostrando al mismo tiempo la guerra de los Treinta Años. Se trata, a mi modo de ver, de crear una realidad política en movimiento. Brecht quiere actuar a través de ciertos episodios, de los que desvela sus estructuras: yo quería ante todo mostrar un desarrollo continuo. Lo que nos diferencia afecta al sentido que damos a la palabra "épica", que yo concibo más bien como apuntando a instaurar una sociedad heroica basada en el hombre. En este sentido, la Biblia y el Eda me resultan obras en las que se encuentra este elemento épico...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha