"La piedra oscura" / Alberto Conejero Cuaderno de bitácora

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2015.ISSN:
  • 1575-9504
Tema(s): Recursos en línea: En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Creo que es prácticamente imposible señalar cuándo nace la idea de una obra de teatro y cada vez me es más difícil saber cuándo ésta termina de escribirse. Imagino que todos los escritores volvemos una y otra vez a un puñado de obsesiones, que desplegamos una y otra vez distintos resortes para las mismas sombras y anhelos. Nuestras primeras lecturas, sin duda, nos sirvieron para darle un lugar en el mundo a estas inquietudes. Y así puede que la raíz más honda de La piedra oscura se encuentre en el asombro de un adolescente leyendo a Federico García Lorca veinte años atrás, asomado a los Sonetos del amor oscuro y al descubrimiento de su destinario principal: Rafael Rodríguez Rapún. Desde hacía años quería escribir una pieza sobre el joven ingeniero de minas, secretario de La Barraca y compañero de Federico en los últimos años de sus vidas...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Biblioteca Teatro y Circo Publicaciones Periódicas Teatro-Circo Argumosa 407 Núm. 45 (2015) Enlace al recurso No para préstamo Juego dramático y pensamiento crítico REV407 45

"Creo que es prácticamente imposible señalar cuándo nace la idea de una obra de teatro y cada vez me es más difícil saber cuándo ésta termina de escribirse. Imagino que todos los escritores volvemos una y otra vez a un puñado de obsesiones, que desplegamos una y otra vez distintos resortes para las mismas sombras y anhelos. Nuestras primeras lecturas, sin duda, nos sirvieron para darle un lugar en el mundo a estas inquietudes. Y así puede que la raíz más honda de La piedra oscura se encuentre en el asombro de un adolescente leyendo a Federico García Lorca veinte años atrás, asomado a los Sonetos del amor oscuro y al descubrimiento de su destinario principal: Rafael Rodríguez Rapún. Desde hacía años quería escribir una pieza sobre el joven ingeniero de minas, secretario de La Barraca y compañero de Federico en los últimos años de sus vidas...".