Autor español del siglo XXI y su difícil supervivencia / César Oliva Monográfico : El texto teatral.

Por: Oliva, César, 1945-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2015ISSN: 1575-9504Tema(s): Autores de teatro -- S.XX-XXI -- España | Canon (Literatura) | Generación realista | Nuevo Teatro EspañolRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La principal o única ventaja de las canas es poder contemplar con perspectiva el camino que has recorrido en tu vida y en tu profesión. Contemplarlo, que no significa alabar sin más tus hechos, sino, por el contrario, advertir cómo tu opinión evoluciona a lo largo de los años. No siempre de idéntica forma, pero evoluciona. Es inevitable. De joven crees que la verdad es única e inmutable. De adulto, empiezas a dudar de eso y de todo. De mayor, o ironizas sobre la volubilidad de las ideas, o te entristece reconocer que cuanto habías supuesto, la terrible evidencia del tiempo lo coloca en sitio bien distinto al esperado. Esto es así, pero no quisiera dedicar demasiado espacio a la filosofía, sino a la práctica que esta mesa redonda nos exige. Ni creo que nostalgias y lamentos arreglen nada, ni imagino que los presentes estén aquí para otra cosa que escuchar ideas o propuestas de sentido práctico. Valoremos el tiempo en su justa medida, ya que, como decía Charles Chaplin, "el tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto"...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 46 (2015) Enlace al recurso No para préstamo El texto teatral REV407 46

"La principal o única ventaja de las canas es poder contemplar con perspectiva el camino que has recorrido en tu vida y en tu profesión. Contemplarlo, que no significa alabar sin más tus hechos, sino, por el contrario, advertir cómo tu opinión evoluciona a lo largo de los años. No siempre de idéntica forma, pero evoluciona. Es inevitable. De joven crees que la verdad es única e inmutable. De adulto, empiezas a dudar de eso y de todo. De mayor, o ironizas sobre la volubilidad de las ideas, o te entristece reconocer que cuanto habías supuesto, la terrible evidencia del tiempo lo coloca en sitio bien distinto al esperado. Esto es así, pero no quisiera dedicar demasiado espacio a la filosofía, sino a la práctica que esta mesa redonda nos exige. Ni creo que nostalgias y lamentos arreglen nada, ni imagino que los presentes estén aquí para otra cosa que escuchar ideas o propuestas de sentido práctico. Valoremos el tiempo en su justa medida, ya que, como decía Charles Chaplin, "el tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto"...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha