Presas del teatro / Elena Cánovas . Autoras

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2016.ISSN:
  • 1575-9504
Tema(s): Recursos en línea: En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Soy la directora y fundadora de Teatro Yeses, compañía formada por mujeres que se encuentran en la cárcel y actores profesionales. Su nombre se debe a la sede donde se inicia el grupo en 1985 en la prisión de Yeserías. Mi primer objetivo fue pasármelo bien y que se lo pasaran bien las mujeres presas que se lanzaban conmigo a esta extraña aventura. Por aquél tiempo era imprescindible inventarse cualquier cosa que chocase con el ambiente sórdido y gris que reinaba en las prisiones. Comenzamos a preparar piezas cortas con personajes populares y exagerados, jugando indistintamente, por parte de estas improvisadas actrices, personajes masculinos y femeninos. Como no teníamos medios, hacíamos telones con las viejas sábanas cosidas unas con otras para después pintarlas en el taller de Artes Plásticas...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Biblioteca Teatro y Circo Publicaciones Periódicas Teatro-Circo Argumosa 407 Extra núm. 1 (2016) Enlace al recurso No para préstamo Especial autoras Mujeres que cuentan REV407 Extra 1

"Soy la directora y fundadora de Teatro Yeses, compañía formada por mujeres que se encuentran en la cárcel y actores profesionales. Su nombre se debe a la sede donde se inicia el grupo en 1985 en la prisión de Yeserías. Mi primer objetivo fue pasármelo bien y que se lo pasaran bien las mujeres presas que se lanzaban conmigo a esta extraña aventura. Por aquél tiempo era imprescindible inventarse cualquier cosa que chocase con el ambiente sórdido y gris que reinaba en las prisiones. Comenzamos a preparar piezas cortas con personajes populares y exagerados, jugando indistintamente, por parte de estas improvisadas actrices, personajes masculinos y femeninos. Como no teníamos medios, hacíamos telones con las viejas sábanas cosidas unas con otras para después pintarlas en el taller de Artes Plásticas...".