Teatro y aplauso Concha Rodríguez Autoras

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2016.ISSN:
  • 1575-9504
Tema(s): Recursos en línea: En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions 1624. Quiero rescatar estas palabras, que inspiran y dan título a la novela Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway, y dedicar esta reflexión al hecho teatral, como un acto tremendamente humano y democrático...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Biblioteca Teatro y Circo Publicaciones Periódicas Teatro-Circo Argumosa 407 Extra núm. 1 (2016) Enlace al recurso No para préstamo Especial autoras Mujeres que cuentan REV407 Extra 1

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions 1624. Quiero rescatar estas palabras, que inspiran y dan título a la novela Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway, y dedicar esta reflexión al hecho teatral, como un acto tremendamente humano y democrático...".