Freies Theater: un teatro de caída libre Ana R. Calero

Por: Calero, Ana RTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2016Descripción: fotTema(s): Teatro alemán -- Historia y crítica -- S.XX-XXI | Teatro alternativo -- S.XX-XXI -- AlemaniaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Free Fall / Caída libre es el nombre de una pieza de danza contemporánea, creada por el coreógrafo Sharon Fridman, que gira en torno al tema de la supervivencia. Los bailarines se mueven a partir del contacto con el otro y buscan el impulso para levantarse. Este proyecto subvencionado y de corta duración pudo verse en 2015 en San Cugat del Vallés. Annemarie Matzke, teatróloga que ha dedicado varios estudios a la escena independiente alemana (y que escribió su tesis doctoral sobre el ensayo), definía el freies Theater en 2006 como un teatro de caída libre, "ein Theater des freien Falls". En su definición, Matzke engloba "innumerables y variadas formas de instituciones teatrales y organizacionales, grupos de teatro y colectivos de directores" que reciben impulsos artísticos o bien colaboran con personas procedentes de otros ámbitos artísticos como la música, las artes plásticas o la literatura...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 47 (2016) Enlace al recurso No para préstamo Teatro alternativo REV407 47

"Free Fall / Caída libre es el nombre de una pieza de danza contemporánea, creada por el coreógrafo Sharon Fridman, que gira en torno al tema de la supervivencia. Los bailarines se mueven a partir del contacto con el otro y buscan el impulso para levantarse. Este proyecto subvencionado y de corta duración pudo verse en 2015 en San Cugat del Vallés. Annemarie Matzke, teatróloga que ha dedicado varios estudios a la escena independiente alemana (y que escribió su tesis doctoral sobre el ensayo), definía el freies Theater en 2006 como un teatro de caída libre, "ein Theater des freien Falls". En su definición, Matzke engloba "innumerables y variadas formas de instituciones teatrales y organizacionales, grupos de teatro y colectivos de directores" que reciben impulsos artísticos o bien colaboran con personas procedentes de otros ámbitos artísticos como la música, las artes plásticas o la literatura...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha