"El techo de cristal. Anne & Sylvia" / Laura Rubio Galletero Cuaderno de bitácora

Por: Rubio Galletero, Laura, 1979-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2016Descripción: fotTema(s): Rubio Galletero, Laura 1979- | Sexton, Anne 1928-1974 | Plath, Sylvia 1932-1963 | Asociación Colegial de Escritores -- España | El techo de cristal. Anne & Sylvia | Escritura dramática | EscritorasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "¿Cuándo se empieza a escribir una historia? Compleja cuestión. Si escribir se restringe a poner en palabras, retrocedo un año, pero si fuera algo más, he de buscar en mi memoria. El universo de Anne y Sylvia empieza a gestarse durante mi juventud. Por aquel entonces, asistía como alumna a los talleres que la Asociación Colegial de Escritores organizaba en Madrid. Ese año de arranque de siglo, la línea temática era de lo más sugerente: escritores suicidas. ¿A quién no le interesa un buen suicida? Con veinte años, aún me obsesionaba esa pulsión violenta que reconocía en mí. En clase tuve el placer de descubrir a artistas de la talla de Nerval, Dostoievsky, Quiroga... y por supuesto, a ellas...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 47 (2016) Enlace al recurso No para préstamo Teatro alternativo REV407 47

Incluye un fragmento de la obra dramática "El techo de cristal. Anne & Sylvia"

"¿Cuándo se empieza a escribir una historia? Compleja cuestión. Si escribir se restringe a poner en palabras, retrocedo un año, pero si fuera algo más, he de buscar en mi memoria. El universo de Anne y Sylvia empieza a gestarse durante mi juventud. Por aquel entonces, asistía como alumna a los talleres que la Asociación Colegial de Escritores organizaba en Madrid. Ese año de arranque de siglo, la línea temática era de lo más sugerente: escritores suicidas. ¿A quién no le interesa un buen suicida? Con veinte años, aún me obsesionaba esa pulsión violenta que reconocía en mí. En clase tuve el placer de descubrir a artistas de la talla de Nerval, Dostoievsky, Quiroga... y por supuesto, a ellas...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha