La obra literaria de Leonid Andréiev y sus traducciones al español / Joaquín Torquemada Sánchez Monográfico : Teatro y revolución (1917-2017).

Por: Torquemada Sánchez, JoaquínTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2017Descripción: fotTema(s): Andreev, Leonid Nikolaevich 1871-1919 | Teatro ruso -- Historia y crítica -- S.XXRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La obra literaria de Leonid Nikoláievich Andréiev puede considerarse como una de las manifestaciones culturales más originales y controvertidas de la Rusia de comienzos del siglo XX. El periplo vital del autor, 1871-1919, aparece condicionado por el contexto histórico en uno de los períodos más violentos y convulsos experimentados por Europa, culminado por la Primera Guerra Mundial y por lo que se conoce en Rusia como "Gran Revolución de Octubre", a la que siguió una cruel y sangrienta guerra civil. En las obras de Andréiev, al igual que en las de muchos de los escritores contemporáneos, como Joyce, Proust, o Kafka, se reflejan la agonía y la muerte del viejo orden mundial y los problemas derivados de la transición a un mundo nuevo e incierto...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Sede de Argumosa 407 Núm. 48 (2017) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y revolución (1917-2017) REV407 48

"La obra literaria de Leonid Nikoláievich Andréiev puede considerarse como una de las manifestaciones culturales más originales y controvertidas de la Rusia de comienzos del siglo XX. El periplo vital del autor, 1871-1919, aparece condicionado por el contexto histórico en uno de los períodos más violentos y convulsos experimentados por Europa, culminado por la Primera Guerra Mundial y por lo que se conoce en Rusia como "Gran Revolución de Octubre", a la que siguió una cruel y sangrienta guerra civil. En las obras de Andréiev, al igual que en las de muchos de los escritores contemporáneos, como Joyce, Proust, o Kafka, se reflejan la agonía y la muerte del viejo orden mundial y los problemas derivados de la transición a un mundo nuevo e incierto...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha