¿Entrar al teatro por la lectura? Andrés Pociña El teatro también se lee

Por: Pociña, Andrés, 1947-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2017Tema(s): Séneca, Lucio Anneo 4 a.C. - 65 d. C | Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "No quise escribir entrar en el teatro, sino al teatro, porque lo que intento plantear es la posibilidad de aproximarse al teatro, a su conocimiento, a su esencia, al amor por él, a la pasión por él, por medio de la lectura de las obras dramáticas. Y lo escribí con signos de interrogación, para analizarlo como posibilidad. Contesto inmediatamente que pienso que es totalmente posible llegar a las piezas teatrales a través de la lectura, y que incluso es posible disfrutar casi plenamente de ellas leyéndolas: no será un acto perfecto una lectura individual, en voz baja, como si de una novela o de un poema se tratase, sin la representación que se concibe siempre como meta final; y sin embargo una obra teatral puede ser percibida en sus aspectos más variados, y por tanto asimilada, y por tanto disfrutada cuando se trata de una obra buena, por medio de la lectura...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Argumosa 407 Núm. 48 (2017) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y revolución (1917-2017) REV407 48

"No quise escribir entrar en el teatro, sino al teatro, porque lo que intento plantear es la posibilidad de aproximarse al teatro, a su conocimiento, a su esencia, al amor por él, a la pasión por él, por medio de la lectura de las obras dramáticas. Y lo escribí con signos de interrogación, para analizarlo como posibilidad. Contesto inmediatamente que pienso que es totalmente posible llegar a las piezas teatrales a través de la lectura, y que incluso es posible disfrutar casi plenamente de ellas leyéndolas: no será un acto perfecto una lectura individual, en voz baja, como si de una novela o de un poema se tratase, sin la representación que se concibe siempre como meta final; y sin embargo una obra teatral puede ser percibida en sus aspectos más variados, y por tanto asimilada, y por tanto disfrutada cuando se trata de una obra buena, por medio de la lectura...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha