La comicidad en el teatro español actual : precedentes, teorías y algunos ejemplos representativos Francisco Gutiérrez Carbajo Monográfico : El humor en el teatro español contemporáneo.

Por: Gutiérrez Carbajo, Francisco, 1946-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Aristófanes 450 a. C.-385 a. C | Gómez de la Serna, Ramón 1888-1963 | Espina, Antonio 1894-1972 | Botín Polanco, Antonio | Sastre, Alfonso 1926-2021 | Sanchis Sinisterra, José 1940- | Alonso de Santos, José Luis 1942- | Humor | Teatro de humor -- S.XX-XXI -- España | Comedia -- S.XX-XXI -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La comicidad es uno de los principales ingredientes del teatro español de nuestros días, ya lo fue en los orígenes del arte escénico y ha sido una constante muy saludable a lo largo de la historia del arte. Lo cómico surge como espectáculo teatral en Grecia hacia la segunda mitad del siglo VI a. C., aunque con anterioridad a esa fecha se encuentran formas teatrales populares y farsas un poco toscas que se desarrollan tanto en el ámbito dórico (farsa megaresa) como en la Magna Grecia (farsa fliácica). En esta segunda línea, Aristóteles se refiere a los cómicos como "aquellos que entonan cantos fálicos", y de las dos etimologías de Komoidía ("canto del pueblo" y "canto de la alegría báquica") prefiere la segunda. El origen ritual de la comedia está testimoniado en Las aves, La paz y Los arcaneses de Aristófanes...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 50 (2018) Enlace al recurso No para préstamo El humor en el teatro español contemporáneo REV407 50

"La comicidad es uno de los principales ingredientes del teatro español de nuestros días, ya lo fue en los orígenes del arte escénico y ha sido una constante muy saludable a lo largo de la historia del arte. Lo cómico surge como espectáculo teatral en Grecia hacia la segunda mitad del siglo VI a. C., aunque con anterioridad a esa fecha se encuentran formas teatrales populares y farsas un poco toscas que se desarrollan tanto en el ámbito dórico (farsa megaresa) como en la Magna Grecia (farsa fliácica). En esta segunda línea, Aristóteles se refiere a los cómicos como "aquellos que entonan cantos fálicos", y de las dos etimologías de Komoidía ("canto del pueblo" y "canto de la alegría báquica") prefiere la segunda. El origen ritual de la comedia está testimoniado en Las aves, La paz y Los arcaneses de Aristófanes...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha