El teatro de humor en lo que va de siglo / Pilar Zapata Bosch . Monográfico : El humor en el teatro español contemporáneo.

Por: Zapata, PilarTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Aristófanes 450 a. C.-385 a. C | Mongolia. El Musical 2.0 | Teatro de humor -- S.XXI -- España | Censura -- S.XXI -- España | Comedia -- S.XXI -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "El humor está unido al teatro desde sus comienzos, cuando en las procesiones celebradas en honor a Dionisos un coro de sátiros ridiculizaba con sus bufonadas hechos y personajes de la época, representando escenas disparatadas e imposibles, con continuas alusiones sexuales y un lenguaje más que descarado. Estas características, aunque moderadas en su alegría y desenfreno por la mojigatería de nuestro tiempo, están presentes en el teatro de humor actual. También ha llegado a nuestros días, prácticamente sin variaciones, la comedia antigua en sus dos vertientes: la ironía punzante de Aristófanes, que cuestionaba lo establecido -sus burlas sobre Sócrates, la huelga sexual de las mujeres...-, y la comedia acomodaticia y de evasión de Menandro, cuyo único objetivo era hacer pasar un buen rato al público...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 50 (2018) Enlace al recurso No para préstamo El humor en el teatro español contemporáneo REV407 50

"El humor está unido al teatro desde sus comienzos, cuando en las procesiones celebradas en honor a Dionisos un coro de sátiros ridiculizaba con sus bufonadas hechos y personajes de la época, representando escenas disparatadas e imposibles, con continuas alusiones sexuales y un lenguaje más que descarado. Estas características, aunque moderadas en su alegría y desenfreno por la mojigatería de nuestro tiempo, están presentes en el teatro de humor actual. También ha llegado a nuestros días, prácticamente sin variaciones, la comedia antigua en sus dos vertientes: la ironía punzante de Aristófanes, que cuestionaba lo establecido -sus burlas sobre Sócrates, la huelga sexual de las mujeres...-, y la comedia acomodaticia y de evasión de Menandro, cuyo único objetivo era hacer pasar un buen rato al público...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha