El teatro español en los años de la Transición / Mariano de Paco Monográfico : El teatro en la Transición política española.

Por: Paco, Mariano de, 1946-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Buero Vallejo, Antonio 1916-2000 | Teatro -- España -- Historia y crítica -- S.XX -- 1975-1982 (Transición política) | Libertad de expresión -- S.XX -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La muerte de Franco, en noviembre de 1975, cerró un periodo de tiempo que tuvo también un comienzo muy preciso, el del término de la guerra civil en abril de 1939. Entre estas dos fechas se sitúa una larga etapa que evolucionaba con el paso del tiempo y a la que solía aplicarse el término de posguerra. Pero el final del dictador no significó un abrupto corte en el mundo del teatro, puesto que, como es lógico, continúan escribiendo los mismos autores junto a las nuevas figuras que van apareciendo. No era tampoco razonable esperar un auge artístico y cultural sin precedentes nacido de las aún ardientes cenizas de la dictadura y, en efecto, este no se produjo...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 51 (2018) Enlace al recurso No para préstamo El teatro en la Transición Política Española REV407 51

"La muerte de Franco, en noviembre de 1975, cerró un periodo de tiempo que tuvo también un comienzo muy preciso, el del término de la guerra civil en abril de 1939. Entre estas dos fechas se sitúa una larga etapa que evolucionaba con el paso del tiempo y a la que solía aplicarse el término de posguerra. Pero el final del dictador no significó un abrupto corte en el mundo del teatro, puesto que, como es lógico, continúan escribiendo los mismos autores junto a las nuevas figuras que van apareciendo. No era tampoco razonable esperar un auge artístico y cultural sin precedentes nacido de las aún ardientes cenizas de la dictadura y, en efecto, este no se produjo...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha