La Transición: el largo viaje desde la dictadura hasta la democracia de unos dramaturgos incómodos Jerónimo López Mozo Monográfico : El teatro en la Transición política española.

Por: López Mozo, Jerónimo, 1942-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Miralles, Alberto 1940-2004 | Haro Tecglen, Eduardo 1924-2005 | Teatro -- España -- Historia y crítica -- S.XX -- 1975-1982 (Transición política) | Generación realista | Nuevo Teatro Español | Historiografía del teatro | Generaciones literariasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La Guerra Civil rompió demasiadas cosas y abrió algunos largos paréntesis. El teatro no fue una excepción. El exilio, la cárcel o el silencio impuesto por los vencedores apartó de los escenarios a los mejores y dio al traste con muchos proyectos prometedores. Solo quedaron los fieles al nuevo régimen y algunos conversos que hicieron, o bien un teatro propagandístico al servicio de las ideas totalitarias dictadas desde el poder, o comedias de poco fuste destinadas a un público poco exigente. Luego vendría la utilización de los clásicos y, al amparo de una evidente estabilidad política y económica, un teatro a la medida de la nueva burguesía...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 51 (2018) Enlace al recurso No para préstamo El teatro en la Transición Política Española REV407 51

"La Guerra Civil rompió demasiadas cosas y abrió algunos largos paréntesis. El teatro no fue una excepción. El exilio, la cárcel o el silencio impuesto por los vencedores apartó de los escenarios a los mejores y dio al traste con muchos proyectos prometedores. Solo quedaron los fieles al nuevo régimen y algunos conversos que hicieron, o bien un teatro propagandístico al servicio de las ideas totalitarias dictadas desde el poder, o comedias de poco fuste destinadas a un público poco exigente. Luego vendría la utilización de los clásicos y, al amparo de una evidente estabilidad política y económica, un teatro a la medida de la nueva burguesía...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha