Casa de citas o Camino de perfección / Una selección de S[antiago] M[artín] B[ermúdez] Casa de citas o Camino de perfección

Por: Martín Bermúdez, Santiago, 1947-Colaborador(es): Milosz, Czeslaw, 1911-2004 | Camus, Albert, 1913-1960 | Havel, Václav, 1936- | Cioran, Emil M, 1911-1995 | Schoenberg, Arnold, 1874-1951 | Ortega y Gasset, José, 1883-1955 | Espinosa, Miguel, 1926-1982 | Morgenstern, Soma, 1890-1976Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Invierno-2003Descripción: P. 25 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Artistas | Creación artísticaGénero/Forma: Citas Recursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Mi generación literaria caminó encorvada en el miedo y en el vacío. Cuanto más trataba de conjurar su fracaso mediante palabras, más sentía que había faltado a su deber. ¿Qué deber? ¿El de bajar a la calle y gritar a los hombres que la catástrofe se aproximaba? Se consideraba estéril todo compromiso, salvo en el campo comunista. El gigante oriental aterraba y no abandonábamos las terrazas de los cafés. Cuando el país fue ocupado luego por los ejércitos de Stalin, llegó el período de los remordimientos, y juramos no tratar nunca más a la ligera la dura Fatalidad". (Czeslaw Milosz (polaco, nacido en 1911): Otra Europa...."=.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 13 (Invierno 2003) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y compromiso REV407 13

Contiene citas de: Czeslaw Milosz: "Otra Europa"; Albert Camus: "El testigo de la libertad" (1948); Václav Havel: "La responsabilidad como destino"; Emile Cioran, "Carta a un amigo lejano", en "Historia y Utopía"; Arnold Schoenberg: "Estilo e idea"; José Ortega y Gasset: "España invertebrada"; Miguel Espinosa: "La fea burguesía"; Soma Morgenstern: "Huida y fin de Joseph Roth".

"Mi generación literaria caminó encorvada en el miedo y en el vacío. Cuanto más trataba de conjurar su fracaso mediante palabras, más sentía que había faltado a su deber. ¿Qué deber? ¿El de bajar a la calle y gritar a los hombres que la catástrofe se aproximaba? Se consideraba estéril todo compromiso, salvo en el campo comunista. El gigante oriental aterraba y no abandonábamos las terrazas de los cafés. Cuando el país fue ocupado luego por los ejércitos de Stalin, llegó el período de los remordimientos, y juramos no tratar nunca más a la ligera la dura Fatalidad". (Czeslaw Milosz (polaco, nacido en 1911): Otra Europa...."=.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha