Perlas cultivadas. Las desventuras de la crítica literaria a través de los tiempos / Fermín Cabal Monográfico : La crítica.

Por: Cabal, Fermín, 1948-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Verano-2003Descripción: P. 15-18 30 cmTema(s): Platón | Bértolo Cadenas, Constantino | Cela, Camilo José 1916-2002 | Torrente Ballester, Gonzalo (1910-1999) | Lukács, György, 1885-1971 | Marquerie, Alfredo 1907-1974 | Esperando a Godot | Crítica teatral | Críticos teatralesRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "«No hay tal joya en el hombre como el buen juicio», decía Juan de Valdés, y a fe mía que estoy de acuerdo. Piedra preciosa, que escasea en este mundo malparido, tendría que haber más, mucho más de este juicio esquivo que de nosotros se burla. Pues estoy seguro que la mayoría de las veces, el sujeto trata de ser discreto, agudo, incluso amable o por lo menos educado. Y sin embargo, ahí está la historia de la literatura para demostrar cómo en ese juicio, el crítico desbarra, desparrama y se espatarra poniéndose en evidencia, como esas damas egregias que tropiezan en las escaleras de las grandes recepciones, mostrando su ropa interior a los cinco continentes a través de los informativos de la tele...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 15 (Verano 2003) Enlace al recurso No para préstamo La crítica REV407 15

"«No hay tal joya en el hombre como el buen juicio», decía Juan de Valdés, y a fe mía que estoy de acuerdo. Piedra preciosa, que escasea en este mundo malparido, tendría que haber más, mucho más de este juicio esquivo que de nosotros se burla. Pues estoy seguro que la mayoría de las veces, el sujeto trata de ser discreto, agudo, incluso amable o por lo menos educado. Y sin embargo, ahí está la historia de la literatura para demostrar cómo en ese juicio, el crítico desbarra, desparrama y se espatarra poniéndose en evidencia, como esas damas egregias que tropiezan en las escaleras de las grandes recepciones, mostrando su ropa interior a los cinco continentes a través de los informativos de la tele...".

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha