[De aquí y de allá] Selección de Miguel Signes De aquí y de allá

Por: Signes Mengual, Miguel, 1935-Colaborador(es): Aub, Max, 1903-1972 | Maldonado, Víctor Alfonso | Monleón, José, 1927-2016 | Alonso de Santos, José Luis, 1942-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2019Tema(s): Morales, José Ricardo 1915-2016 | Taibo, Paco Ignacio | Morir por cerrar los ojos | Morir del todo | Exilio español -- S.XX -- 1939-1975Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del Drama N. 52 (2019)Alcance y contenido: ""Segundo aparte. Veintidós años después de escrito el anterior, lo continuo. No he releído la obra; tal fue, tal va. Los entendidos no lo creerán, allá ellos. Siendo mío, nada me molesta más que el pasado. Si valió, ahí está; pero para los demás. En 1944 creí -y no solo yo- que a lo sumo un par de años más tarde podría ponerse en escena esta obra en Madrid. Con dificultades y generosidad, otra generación la lleva de nuevo al papel en vez de a su lugar natural: las tablas, en que ha de morir cualquier drama. No pueden más. Y, volviendo los ojos atrás, sin duda, como Sancho, me troqué "tomando los ojos por los dientes" y mis armas dan risa para quienes sigo fuera del camino..." (Max Aub).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Sede de Argumosa 407 Núm. 52 (2019) Enlace al recurso No para préstamo Teatro español en el exilio REV407 52

Incluye citas de Max Aub, Víctor Alfonso Maldonado, José Monleón y José Luis Alonso de Santos.

""Segundo aparte. Veintidós años después de escrito el anterior, lo continuo. No he releído la obra; tal fue, tal va. Los entendidos no lo creerán, allá ellos. Siendo mío, nada me molesta más que el pasado. Si valió, ahí está; pero para los demás. En 1944 creí -y no solo yo- que a lo sumo un par de años más tarde podría ponerse en escena esta obra en Madrid. Con dificultades y generosidad, otra generación la lleva de nuevo al papel en vez de a su lugar natural: las tablas, en que ha de morir cualquier drama. No pueden más. Y, volviendo los ojos atrás, sin duda, como Sancho, me troqué "tomando los ojos por los dientes" y mis armas dan risa para quienes sigo fuera del camino..." (Max Aub).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha