El laberinto del exilio : Lo que nos duele. El teatro como compromiso con la verdad / Beatriz Velilla. Entre autores

Por: Velilla, BeatrizColaborador(es): Caballero, Ernesto, 1957- | Fernández, José Ramón, 1962-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2019Descripción: fotTema(s): Caballero, Ernesto 1957- | Fernández, José Ramón 1962- | Aub, Max 1903-1972 | Teatro del Astillero | Tratos | El trato de Argel | El jardín de los cerezos | El laberinto mágico | La autora de Las meninasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del Drama N. 52 (2019)Alcance y contenido: "BEATRIZ VELILLA: En 2016 con TRATOS (versión y dirección) tomas como punto de partida un texto clásico de hace más de 400 años para plasmar una realidad tan actual como el confinamiento de extranjeros. ¿Qué papel tiene o debe tener un creador a la hora de denunciar esta realidad tan cercana y cruel como es la política migratoria europea? ERNESTO CABALLERO: Esto fue una colaboración del CDN con San Sebastián, Capital de la Cultura. Me plantearon hacer un Cervantes y pensé en esta obra, que es tan poco conocida, que es muy autobiográfica porque habla de la experiencia de Cervantes, que estuvo confinado cuatro años en Argel. Esto me llevó a pensar lo difícil que es la situación, siempre complicada, de confinamiento, y pensé que hoy en día se producía un anverso de esa situación con las personas del Magreb y subsaharianas que están confinadas en los centros de internamiento..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Argumosa 407 Núm. 52 (2019) Enlace al recurso No para préstamo Teatro español en el exilio REV407 52

Entrevista con Ernesto Caballero y José Ramón Fernández

"BEATRIZ VELILLA: En 2016 con TRATOS (versión y dirección) tomas como punto de partida un texto clásico de hace más de 400 años para plasmar una realidad tan actual como el confinamiento de extranjeros. ¿Qué papel tiene o debe tener un creador a la hora de denunciar esta realidad tan cercana y cruel como es la política migratoria europea? ERNESTO CABALLERO: Esto fue una colaboración del CDN con San Sebastián, Capital de la Cultura. Me plantearon hacer un Cervantes y pensé en esta obra, que es tan poco conocida, que es muy autobiográfica porque habla de la experiencia de Cervantes, que estuvo confinado cuatro años en Argel. Esto me llevó a pensar lo difícil que es la situación, siempre complicada, de confinamiento, y pensé que hoy en día se producía un anverso de esa situación con las personas del Magreb y subsaharianas que están confinadas en los centros de internamiento..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha