"Teoría del drama moderno", de Peter Szondi / José Antonio Pérez Bowie Libro recomendado

Por: Pérez Bowie, José Antonio, 1947-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2010Descripción: pp. 40-42 30 cmTema(s): Szondi, Peter | Teoría del drama moderno | Reseñas bibliográficas | Drama -- Historia y crítica | Géneros dramáticosRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Este libro, publicado en 1978 en su edición alemana, se ha convertido en una referencia imprescindible para entender la evolución que experimenta la forma de «drama» entre 1880 y 1950 y el alcance las contribuciones que los grandes dramaturgos contemporáneos hicieron a ese proceso. Szondi parte de la existencia de una forma teatral surgida en la Europa del Renacimiento y que ha pervivido hasta nuestros días, aunque como vehículo de contenidos muy diversos. Esa adecuación de la forma «drama» a contenidos que se van modificando a través del tiempo le lleva a interrogarse sobre la contradicción derivada de que el enunciado formal -estable e indiscutido- se vea puesto en entredicho por el contenido..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 38 (2010) Enlace al recurso No para préstamo XX Aniversario de la AAT REV407 38

Incluye fragmentos de "Teoría del drama moderno".

"Este libro, publicado en 1978 en su edición alemana, se ha convertido en una referencia imprescindible para entender la evolución que experimenta la forma de «drama» entre 1880 y 1950 y el alcance las contribuciones que los grandes dramaturgos contemporáneos hicieron a ese proceso. Szondi parte de la existencia de una forma teatral surgida en la Europa del Renacimiento y que ha pervivido hasta nuestros días, aunque como vehículo de contenidos muy diversos. Esa adecuación de la forma «drama» a contenidos que se van modificando a través del tiempo le lleva a interrogarse sobre la contradicción derivada de que el enunciado formal -estable e indiscutido- se vea puesto en entredicho por el contenido..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha